8 Restaurantes en Zamora

Los platos típicos de Zamora

Zamora cuenta con una gastronomía con influencias de la cocina gallega y asturiana y se caracteriza principalmente por ser abundante en carnes. Son platos artesanales y de origen humilde.

Si visitas esta tierra te recomendamos probar el cordero lechal asado, conocido allí como lechazo asado, uno de los platos típicos mas conocidos de la región.

Como decíamos antes esta cocina es rica en carnes y entre los productos destacados encontramos los asados de lechazo (cordero lechal), de lechazo churro (oveja) y de tostón (cochinillo).

Otros productos muy utilizados son los provenientes de la matanza del cerdo, embutidos elaborados de manera artesanal como los chorizos de cagayones, el botillo, los farinatos y las morcillas.

Los pescados y mariscos se utilizan menos por no ser Zamora una provincia costera, pero el pulpo es un plato muy popular, lo traen de Galicia. También lo es el bacalao en salazón, con el que se elabora el bacalao a lo tío.

El garbanzo de Fuentesaúco también es muy apreciado ya que con el se elaboran los ricos cocidos castellanos.

En semana santa son típicas las sopas de ajo, la chanfaina, los escabeches de tencas y el arroz con bacalao, otro arroz muy popular pero no es estas fiestas es el arroz a la zamorana elaborado con carne de cerdo.

Como postres más típicos encontramos los mantecados, las aceitadas, el bollo maimón, los borrachos, los empiñonados, la tarta del Císter, los huesos de santo y los rebojos.

Ver más
Viendo 1 al 8 de 8
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express