Playas de España

Alojamientos de playa para disfrutar

Escriba un destino playero:
Playas en España El Hierro La Palma La Gomera Tenerife Gran Canaria Fuerteventura Lanzarote Ibiza Formentera Mallorca Menorca Málaga Cádiz Huelva Granada Almería Murcia Alicante Valencia Castellón Girona Barcelona Tarragona Guipúzcoa Vizcaya Cantabria Asturias Lugo Pontevedra A Coruña

Las playas de España son uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo. Los motivos son varios: aguas cristalinas, arena fina, enclaves rocosos, pequeñas ensenadas, maravillosas vistas... A esto se añade el atractivo de estar cerca de monumentos históricos.

España cuenta con 7.500 kilómetros de costas y más de 3.000 playas de todo tipo, repartidas en tres litorales: el Mediterráneo, el Cantábrico y el oceáno Atlántico. Destacan por la calidad y los buenos servicios de mantenimiento. De hecho, más de 600 playas tienen distintivo de Bandera Azul, un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental de la Unión Europea.

Las aguas del mar Mediterráneo vaya once costas diferenciadas: la Costa del Sol, la Costa Tropical, la Costa de Almería, la Costa Cálida, la Costa Blanca, la Costa Valenciana, la Costa de Azahar, la Costa Dorada, la Costa Garraf, la Costa Maresme y la Costa Brava.

Mientras que el océano Atlántico baña ocho costas: la Costa de la Luz, Rías Bajas, Costa Da Morte, el Golfo Artíbaro, Rías Altas, Costa Verde, Costa de Cantabria y Costa Vasca.

Muchas de ellas cuentan con completas infraestructuras: bares, restaurantes, deportes, discotecas y otros servicios.

Asimismo, las hay nudistas. El nudismo o naturismo es una práctica que se lleva a cabo en algunas de las playas españolas.

APP Turispain en iOS y Android