logotipo turispain

Mikelenea y Mikelenetxiki

Turismo rural en Arruitz (Navarra)

  Ficha Fotos / Video Precios / disponibilidad / ofertas Localización Comentarios
     Webwww.mikelenea.com
1estrella2estrella3estrella4estrella5estrella • Valoración actual 5 con 1 valoraciones
Servicios de Mikelenea y Mikelenetxiki Acceso para minusvalidos Se admiten mascotas Baño completo Calefaccion Terraza Rutas culturales 
Más información
MIKELENEA 

La casa rural “Mikelenea” está situada en la pequeña localidad ganadera de Arruitz, perteneciente al valle de Larraun, al pie de la Sierra de Aralar.

Arruitz es una pequeña localidad ganadera de unos 60 habitantes situada a 1 km de la A-15, a 612 m. de altitud, en la montaña de Navarra. Está rodeada por prados donde pasta el ganado vacuno, lanar y porcino. Bosques de robles y hayas completan el paisaje de este lugar, ideal para practicar senderismo. En Lekunberri se encuentran los servicios de la zona: médico, escuelas, farmacia, comercio. En el pueblo se puede visitar la Parroquia de San Cristóbal, gótica del siglo XIV.

Tiene un frontón cubierto y un pequeño parque infantil.

La casa, de tres plantas, es una construcción del siglo XVII. Es un caserío típico de la zona de Larraun.

La planta baja, antigua cuadra, con acceso independiente y compartido con Mikelenetxiki, se ha reformado como salón de juegos con un baño completo.

Esta sala de juegos contiene: Ping-pong, futbolín, juegos de mesa, juguetes para niños…..

La primera planta de la casa, con acceso para minusválidos, consta de una entrada, amplio salón distribuidor con zona de lectura, cocina-comedor-salón con chimenea en un único espacio, 4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio y 2 baños, cada uno de ellos equipado con 2 duchas.

En la rehabilitación de la casa se han mantenido las paredes de piedra y parte de la antigua estructura de madera.

El roble, la madera antigua y los muebles antiguos restaurados logran un ambiente cálido y acogedor.

La cocina esta completamente equipada y esta unida a una sala de estar con chimenea y a la zona de comedor. Desde este espacio se accede a una amplia terraza con mobiliario y barbacoa.

Desde la primera planta, subimos a la buhardilla de la casa, amplio espacio de 100 m 2 , con 2 salas de estar. En la más amplia se colocan las camas supletorias para los niños.

Una característica de esta casa son las diferentes zonas de estar, que hace que los clientes puedan disfrutar de una gran comodidad.

La casa dispone de calefacción central y un amplio aparcamiento.

Mikelenea y Mikelenetxiki se pueden alquilar juntas, teniendo una capacidad de 26 personas.

Se habla euskera, inglés e italiano.

Se admiten animales.

 

Contactar con
Mikelenea y Mikelenetxiki

Nombre
E-mail Teléfono Consulta
Rellene los campos antes de enviar    
El tiempo en Arruitz
El tiempo en