Las Casitas del Huerto
Ubicación
Salamanca - Fuente el Indiano
Dirección
Parajede las Correderas, s/n (CP. 37624)
Capacidad
30 personas
Tipo de alquiler
Alquiler completo
Teléfono923 415 237
Movil626 383 520
Fax923 415 248
Webwww.turismolaalberca.com
• Valoración actual 5 con 1 valoraciones
Servicios de Las Casitas del Huerto
Más información Las Casitas del Huerto
Las Casitas del Huerto se encuentran enclavadas en un entorno incomparable: La Alberca, en el corazón del parque natural Batuecas-Sierra de Francia.
Son seis casitas construidas con el estilo tradicional de madera y piedra, y un respeto absoluto por el entorno, en medio de una finca de unos 3.000 m2 de jardines y huerto a menos de 200 metros del pueblo.
Alojamiento ideal para que de 2 a 5 personas pasen unos días inolvidables rodeados de naturaleza y tranquilidad absoluta, teniendo el valle de las Batuecas, la Peña de Francia, las Hurdes... a menos de 3/4 de hora, así como para disfrutar de las antiquísimas tradiciones albercanas (moza de ánimas, marrano de San Antón etc).
Constan de: salón-cocina con chimenea dos dormitorios abuhardillados baño y aseo calefacción
El Pueblo:
La Alberca se encuentra situada en una zona de incomparable belleza natural y paisajística, la Sierra de Francia que encierra el más variado y completo conjunto de atractivos turísticos que pudiera esperar el viajero más exigente.
Siguen vivas bastantes costumbres tradicionales en La Alberca, aunque no se descubran a primera vista, ni en un viaje rápido. Un rito de difuntos, por ejemplo, tiene cotidiana pervivencia: todos los días al oscurecer, recorre el pueblo la esquila de las ánimas, que lleva una mujer que toca en todas las esquinas a la vez que entona una salmodia por las almas del Purgatorio.
En el terreno Gastronómico , La Alberca cuenta con sobrados productos naturales que junto con los del campo charro hacen de la comida tradicional y popular, una de las más ricas, sabrosas y variadas de la península.
Disponemos de otra casa rural “Casa Rural el Tablao”