La Charquilla
Ubicación
Ávila - Navalosa
Dirección
C/La Charquilla, 27 (CP. 05123)
Movil667 706 779 • 627 931 517
Webwww.lacharquilla.com
Servicios de La Charquilla
Más información La Charquilla
La Charquilla fue construida en 1800 y ha sido restaurada en el 2008.
La casa está equipada con un gusto tradicional, dispone de salón/comedor con chimenea, cocina completa (microondas, lavavajillas, horno, etc…), patio con barbacoa y paellero, cuatro habitaciones con dos baños y una sala con jacuzzi para ocho personas totalmente climatizado, en la que poder disfrutar de un buen baño.
El pueblo
Para todos aquellos que no conozcan Navalosa, os recibirá por la comarcal 500, un pueblo alegre con la rusticidad de la sierra en sus calles, y con un estilo muy singular de vivir.
Novalosa se sitúa en un precioso entorno ecológico, presidido por el Alberche, que discurre por un sinuoso trazado entre grandes bloques de granito, gargantas y saltos de agua.
De gran interés son sus corrales de piedra y paja, que recuerdan una vida dedicada al campo, por otra parte, la habilidad de los artesanos del lugar para tejer trajes típicos como el de los cucurrumachos, de carnaval, sus gorras y sus sombreros.
Fechas señaladas: carnaval, fiestas en honor a la Señora de la Blanca en Septiembre
El Entorno
Gracias a los medios que la naturaleza nos proporciona, y para los que el andar es un placer, se pueden realizar rutas de senderismo; para los amantes de la flora y la fauna, el pinar del Hoyocasero.
También se puede disfrutar de las zonas de baño que nos proporciona el río Alberche, además, para no olvidarnos de los que disfrutan con la nieve y el frío invernal, se puede practicar esquí en la plataforma de Gredos.