Méntrida, una vieja pero conocida zona vinícola, se encuentra en el noroeste de la provincia de Toledo. En la actualidad, está comenzando a mostrar todo su potencial ahora que los productores cuentan con el equipamiento necesario, junto con las uvas, los suelos y el clima, para elaborar buenos y modernos vinos.
Como resultado de todo ello, y después de una fuerte caída de las ventas durante la década de 1980, la D.O. Méntrida está experimentando un renacimiento similar al vivido por denominaciones vecinas como Madrid y La Mancha. Sin embargo, esta resurrección se está produciendo de forma más lenta debido a la mayor ausencia de capital inversor.
La mayoría de la producción es de vinos tintos debido a la gran cantidad de viñedo cultivado con Garnacha, una variedad de uva tinta que ocupa el 80%.
Articulos relacionados:
D.O Mentrida, HistoriaD.O Mentrida, Suelo y ClimaD.O Mentrida, Variedades de la UvaD.O Mentrida, Elaboración y CrianzaD.O Mentrida, Tipos de VinoD.O Mondéjar, Zonas de Producción