Cada vez son más numerosos los estudios que muestran los favores de El estudio más recientemente aparecido se publica en la revista electrónica de la Academia Americana de Neurología. Elaborado por científicos de la Universidad de Columbia, EE.UU, se muestra como la dieta mediterránea beneficia a los enfermos de Alzheimer prolongando la esperanza de vida unos cuatro años. Los expertos han llegado a esta conclusión analizando los datos de 192 enfermos en un periodo de cuatro años. Los pacientes que se acercaban al consumo de dieta mediterránea su mortalidad se reducía hasta un 76% con respecto a quienes seguían dietas ricas en carnes y grasas.
Es una alegría que se muestren dichas contribuciones pues estos estudios son válidos no sólo para quien padece la enfermedad sino también para quién no la padece. Así que recuerden: un estilo de vida saludable unido a la dieta y el ejercicio, deben ser prioritarios en sus vidas.