Deporte y aventura, artículos sobre los deportes de aventura a practicar

Logotipo de Turispain Logotipo de Turispain
Donde quieres ir
`Selección Familiar 2001´ de Señorío de Villarrica, uno de los vinos más caros del mundo


Una auténtica joya, valorado con 93/100 puntos por `Wine Spectator´, la prestigiosa publicación estadounidense.
 
 
 
Su producción se limita exclusivamente a unas 870 botellas, “escasa y codiciada reserva”, anuncia la firma lo que supone un auténtico lujo hacerse con una botella del Selección Familiar 2001 cuyo precio es de 1.000 euros la botella.

Cada botella se entrega en un maletín con control de temperatura y humedad relativa, un decantador y una copa hecha a mano. Todo el proceso de elaboración se ha realizado en madera, rotando cada 225 litros de vino por seis barricas de diferente proveedor y naturaleza.

Elaborado con la variedad autóctona tempranillo, Selección Familiar 2001 reúne condiciones muy especiales: una viña centenaria que apenas ofrece 300 kilos de tempranillo por cada una de sus cuatro hectáreas, el proceso de elaboración y los costes de su producción. Selección Familiar 2001 presenta un color rojo intenso y su temperatura de servicio debe ser de entre los 16 y 17º aconsejándose decantar el vino previamente.

Señorío de Villarrica es una bodega de tradición familiar dirigida por Pablo Fernández Ábalos. Está situada en San Asensio, en la Rioja Alta, y la mitad de sus viñedos tienen una edad superior a 40 años de los que surgen los vinos Reserva o Gran Reserva, el 25% son viñedos que tienen una edad superior a 15 años, y el resto se dedica a la producción de vinos jóvenes.

Cualquiera que obtenga una botella del Selección Familiar 2001 de Señorío de Villarica debería considerarse afortunado.





Buscador nombre Buscador nombre Buscador nombre Buscador nombre
Buscador nombre


        
Quiénes somos Aviso legal Política de privacidad Enlaces Mapa Web
valid-xhtml10