109 Hoteles en Menorca

Belleza natural, Menorca

Al sur de Menorca -el Migjorn- y las marinas del levante mallorquín tienen en su substrato geológico y la vegetación, los puntos de convergencia más evidentes. El territorio relativamente llano se halla surcado por barrancos que, especialmente en Menorca, adquieren características ecológicas de gran valor. En la costa el predominio de acantilados de pequeña altura, interrumpidos por la presencia de numerosas calas, a menudo con fondo de arena, conforman  paisajes  inconfundibles. En la morfología de la línea de costa se evidencian otras huellas del pasado geológico, como cuevas, plataformas costeras, playas fósiles, arcos marinos y arrecifes, testimonios silenciosos de los cambios ocurridos en tiempos pretéritos.

La maquia de acebuche, con características singulares en cada isla, adquiere carácter dominante. El pino, el lentisco o el acebuche tienen un papel en destacado en un entorno en el que la flora debe soportar una  gran sequedad  estival y donde la vegetación próxima a la costa tiene en el embate del viento y el exceso de salinidad su mayor factor limitativo. Más allá de estas especies y sus acompañantes habituales, un destacado número de endemismos convierte en singular la flora de las islas.

Toda una comarca deslumbrante para disfrutar y que deja impresionados a los visitantes al visionar tanta belleza natural concentrada en un sólo sitio. Alójate en los magníficos hoteles de Menorca y llévate de regalo la sorprendente aventura de conocer una población increíble que quedará grabada en tu memoria para siempre.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 109
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

HG Jardín de Menorca

(4 )

Alaior

Instalaciones foto 1

Aparthotel El Jardín de Menorca está situado en plena reserva natural, a menos de 2 kilómetros de la playa y cuenta con unas vistas impresionantes.

  • Habitaciones
  • 1 / 5 personas
  • Viajar con niños