11 Hoteles en El Hierro

Flora y fauna en la isla de El Hierro

Dada la juventud de la isla de El hierro, esta no es tan frondosa en vegetación como lo son sus vecinas: Tenerife, La Gomera y La Palma.

En la isla existen fósiles vivos de helechos y dragos y otros restos que hacen pensar que existieron una gran variedad de plantas en el pasado.

En la isla hay unas 150 especias endémicas de Canarias de las cuales 11 sólo se dan en esta isla, tales como: Cardones, Echium, Crasuláceas y Líquenes.

En cuanto a fauna, en la isla de El Hierro abundan los reptiles como lagartos y ranas, en cuanto a reptiles como serpientes no existen en la isla ni en ninguna de las Islas Canarias, lo que si podemos encontrar en sus aguas costeras son ejemplares de tortugas marinas, las mas vistas son las tortugas bobas y las tortugas laúd.

También existe un lagarto que solo se da en la isla de El Hierro, el Lagarto Gigante, este tipo de lagarto se daba mucho en toda la isla, pero al introducir gatos en la islas, estos empezaron a ser cazados por los felinos dada su facilidad para apresarlos, lo que hizo que se creyeran extinguidos, mas tarde se vio que como forma de protección se habían resguardado en el Valle del Golfo y los Roques de Salmor, mas tarde llegaron cazadores que los vendían y se volvió a pensar que se habían extinguido hasta que un pastor encontró varios ejemplares en otra zona de la isla y ahora existe un lagartario para su conservación.

Ver más
Viendo 1 al 11 de 11
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express