38 Hostales en Córdoba

Reserva ya en uno de nuestros hostales cordobeses

Si buscas conocer el legado andalusí Córdoba y su provincia son tu destino. No es un lugar para el turista qure solo busca sol y playa, aquí disfrutarás de la historia, la arquitectura monumental y popular, de las fiestas y tradiciones, de la naturaleza y de una muy buena gastronomía. Córdoba es la capital y tal vez, su mayor atracción. Pero el viajero no debería desaprovechar la ocasión para visitar el interior de esta provincia, sus paisajes y pueblos.
La provincia de Córdoba es una de las provincias que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía. Limita con las provincias de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Badajoz y Ciudad Real.
La provincia se divide en tres zonas: al norte, la Sierra Morena, el valle del Guadalquivir, en el centro y la Cordillera Bética, al sur. La zona de Sierra Morena pertenece al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos y al Parque Natural de Cardeña Montoro, un lugar perfecto donde podemos alojarnos en uno de los muchos hostales y disfrutar de la naturaleza y sus entornos, para practicar deportes como la escalada o el senderismo o la escalada, o pasear tranquilos recorriendo las calles de sus pueblos o también se pueden visitar sus antiguas iglesias y ermitas. El Alto Guadalquivil brinda al viajero una oferta gastronómica singular, con delicias como las carnes de caza, la miel o el aceite de oliva, también destaca esta zona por la artesanía tradicional con trabajos en forja, con fibras vegetales, en cuero y en cerámica. En la Cordillera Bética abunda un patrimonio histórico y artístico con castillos e iglesias de diferentes estilos y una rica gastronomía con delicias como las chacinas procedentes de la matanza, el aceite de oliva, el anís, el queso o los mantecados .

Ver más
Viendo 1 al 15 de 38
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express