Cantabria, tu destino

La guía de experiencias y viajes en Cantabria

Descargate la guía
Hd online gratis
2019
Descargate la guía
Lite online gratis

¿No has podido conseguir tu ejemplar todavía?

Te la enviaremos a casa para que tú solo tengas que pensar en viajar

(* Solo tendrás que pagar los gastos de envío)

NOS GUSTA CANTABRIA

y nos gusta viajar y descubrir rincones especiales

Cantabria es un lugar para compartir. Es naturaleza, patrimonio, historia, cultura y tradición. Es un destino que siempre sorprende y que aunque lo visites un millón de veces tiene reservado un nuevo rincón por descubrir.

En esta guía te proponemos multitud de lugares que visitar a lo largo y ancho de sus nueve zonas:

Asón-Agüera se caracteriza por sus playas y entornos rurales, de aventura, ecología y remansos de paz que te harán soñar una vez regreses a casa.

Besaya te cautivará gracias a su historia, pues el valle del río Besaya transcurre por el centro geográfico de Cantabria, donde se hallan los vestigios de sus primeros habitantes.

Campoo es una de las comarcas más desconocidas de la Comunidad, sin embargo tiene multitud de recursos que la hacen realmente atractiva. Esta zona es excelente para los deportes de nieve y de aventura ya que aquí está la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo como elemento más representativo del valle. No obstante, es un destino ideal para los amantes de la observación de la naturaleza y tiene un patrimonio cultural de gran valor.

La Costa Central es sinónimo de playas y paisajes infinitos. Se extiende desde Miengo (al oeste de Santander) hasta Comillas (en la costa central de Cantabria). Aunque cada una tiene su propia esencia todas ellas tienen un elemento en común: su arena fina y dorada.

Su gran riqueza histórica y monumental también reivindica un papel protagonista. Muestra de ello es el conjunto urbano de Santillana del Mar o el municipio de Comillas, auténticos ejemplos de fusión entre la naturaleza y la creación del hombre.

Liébana es el destino vacacional perfecto para los amantes del turismo rural, no en vano es uno de los destinos preferidos de la Comunidad para este tipo de escapadas. Esta comarca custodia una naturaleza en perfecto estado de conservación gracias a la Reserva Nacional de Caza y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Además, Liébana cuenta con un importante patrimonio histórico-artístico. Muestra de ello es el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, una auténtica joya artística del medievo que, junto con Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, es uno de los cuatro lugares santos perpetuos de peregrinación cristiana que se celebran desde la edad media.

Saja-Nansa se caracteriza por su alto valor ecológico. Comprende los valles del Nansa y Cabuérniga y es una zona con mucha personalidad dentro de la región ya que va de la montaña a la costa interrelacionando el ambiente marinero con el ambiente ganadero. Quizás esa combinación es una de las razones que hacen esta comarca tan atractiva.

En Saja-Nansa encontramos grandes extensiones de bosque y pueblos con mucho encanto como la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera. Esta comarca además forma parte del Camino de la Costa hacia Santiago de Compostela.

Santander es un ejemplo de simbiosis entre playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura. La ciudad se estructura en torno a un gran puerto natural que se ha utilizado desde antes del Imperio Romano. La oferta de ocio es amplia y está pensada para todas las edades y preferencias. Esto la convierte en una de las zonas más visitadas de la región.

Trasmiera es tradición pesquera. Es una zona clave para descubrir y entender uno de los productos más conocidos de su gastronomía: la anchoa. Además, esta comarca cuenta con playas salvajes, semiurbanas y urbanas que la hacen muy atractiva para el público general pero sobre todo para los amantes del surf.

Valles Pasiegos es sinónimo de verde gracias a las cuencas de los ríos Pas, Pisueña (Carriedo) y Miera. Las tierras pasiegas han estado pobladas desde tiempos inmemoriales. Muestra de ello son las cabañas pasiegas que salpican los bellos e infinitos pastos de esta zona.

Una instantánea tomada en cualquier lugar de esta zona responde al estereotipo de Cantabria: paisajes infinitos y siempre verdes.

Con todo esto damos paso a esta guía que recoge algunos de los lugares con mayor atractivo de la región. Deseamos sorprenderos y dibujar una sonrisa en vuestro rostro cuando convirtáis la experiencia de leer sobre estos lugares en una realidad.

Organiza tu viaje

¿Te gustó nuestra guía?

Quizás te gusten también estas otras que hemos hecho para ti

La guía de aventuras, 2018
Aragón, tu destino, 2019
Turispain, 2017