El Mas de Xetá
Ubicación
Valencia - Llutxent
Dirección
C/Camí de Xetá, s/n (CP. 46838)
Tipo de alquiler
Alquiler completo
Teléfono962 131 282
Webwww.elmaxdeseta.com
Servicios de El Mas de Xetá
Más información El Mas de Xetá
EL MAS DE XETÀ, mucho más que un centro hípico
Situado en el término de Llutxent, en la Vall d’Albaida, encontramos el Mas de Xetà. Los orígenes de esta casa de campo se remontan al siglo XVI y la finca, a la cual pertenece, era explotada por los monjes del Monasterio del Corpus Christi para la elaboración del vino. A pesar de su rico pasado, a principios del siglo XXI se encontraba en ruinas.
En el 2005 el Mas de Xetà iniciaba su renacimiento. La vieja masía empezó a ser restaurada y la finca desbrozada, hasta convertirla en un centro de formación ecuestre formidable. Su emplazamiento y extensión son magníficos: sus 65.000 metros cuadrados forman parte de un paisaje natural de gran valor.
Actualmente contamos con las siguientes instalaciones:
● La masía, que alberga restaurante, oficina, aulas y habitaciones.
● Una granja escuela con una amplia diversidad de animales.
● Una interesante muestra etnológica situada en la vieja bodega.
● Pistas cubiertas y al aire libre para la práctica de la hípica.
● Cuadras con más de cuarenta caballos de diferentes razas.
● Casas de madera destinadas a la práctica del turismo rural.
● Aulas donde se ofrecen cursos y charlas.
El Mas de Xetà se está convirtiendo en mucho más que un centro hípico. La experiencia adquirida y la inversión constante nos permiten conocer y aprovechar los recursos socioculturales de que disponemos y así ampliar nuestra oferta de servicios y actividades.