Código Postal: 05440
Habitantes: 2.169
Gentilicio: Piedralaveño
Altitud: 717 m
Término Municipal: 55.25 Km
Ayuntamiento: Plaza de la Constitución 1 918.665.002
Piedralaves es un municipio de la provincia de Ávila situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos; en el Valle del Tiétar.
Sus lugares de interés turístico más importantes son la iglesia erigida en honor de San Antonio de Padua, del siglo XVII; la cruz de los enamorados del año 1681 que se encuentra situada frente a la iglesia; una ermita del año 1500 y otra del 1775 que es la de San Roque. Como lugares de interés natural destacamos la Charca de la Nieta y el lago del Horcajo, rico coto de pesca.
Piedralaves celebra las fiestas en honor a su Patrón, San Roque, en el mes de agosto donde todo el pueblo sale a sus calles para disfrutar del ambiente alegre que se crea estos días. Otra de sus grandes fiestas son los Carnavales.
La gastronomía del municipio destaca por los productos derivados de la matanza como son los chorizos, las morcillas o el cuchifrito. La calidad de sus carnes es extraordinaria y también encontraremos una gran variedad de productos de su huerta con las que poder hacer platos como las patatas revolconas, entre otros.
