La casa está situada en la antesala del parque natural Sierra de Andújar, uno de los últimos reductos del lince ibérico (lynx pardinus), en una finca de cinco ha a una distancia adecuada de la casa principal, donde viven los propietarios en la que siglos atrás se producía vino, de ahí el nombre de la zona: Viñas de Peñallana, y de la casa: Viña El Alamillo.
El Alamillo cuenta con dos dormitorios muy espaciosos y luminosos, uno con cama doble y otro con dos camas, salón amplio con estufa de leña y separado de la cocina por una barra americana, cuarto de baño completo, porche y trastero. En el exterior tiene una barbacoa con mesa y bancos para disfrutar de una buena parrillada.
Todo lo que rodea la casa condensa la esencia del paisaje mediterráneo. Chaparros,pinos, jaras, estepas, cantueso, romero, retama, lentisco....
Decenas de especies de aves revolotean al rededor: Rabilargos, oropéndolas, picogordos, abejarrucos, estorninos, mitos, carboneros, picos picapinos, vencejos, abubillas,pitos reales, herrerillos capuchinos, paso de águilas y buitres.
Bien situada en un entramado de caminos de tierra, tu estancia en El Alamillo te permitirá largos, agradables y naturales paseos sin pisar el asfalto
Actividades: Disfrutar de la naturaleza, del espacio, deltiempo, de la luz, del color, de los olores, de los silencios, solo, con amigos, con pareja o con familia.
Puedes practicar turismo activo, poniéndote en contacto con las empresas que lo organizan el la zona.
En verano puedes disfrutar de una preciosa piscina, rodeada de cesped y con unas vistas expectaculares.
Comenta y valora a Viña El Alamillo