12 Casas rurales en El Hierro

Excelente clima y naturaleza en El Hierro

La isla de El Hierro es un excelente sitio para disfrutar de las vacaciones o escapadas de fin de semana, caracterizada por su buen clima, pintorezca naturaleza y excelentes sitios para visitar.

El clima de El Hierro viene determinado por los vientos alisios, que llegan a Canarias cargados de la humedad del Atlántico.

La bahía de El Golfo es la que recoge la gran mayoría de esta humedad. El viento húmedo tropieza  con las paredes de más de 1.000 metros de la caldera que cierra esta depresión y se condensa al ganar la altura necesaria para superar este obstáculo. El resultado es que la llanura de El Golfo, donde se asientan las poblaciones de Tigaday y Frontera, es la más fértil de la isla. Es donde se desarrolla la mayor actividad económica de la zona, con cultivos de frutas de origen tropical y viñedos.

La naturaleza también se ve afectada por la influencia de los alisios.  La  vertiente  sur,  encarada al mar de las Calmas, está al abrigo de su influencia y es seca y calurosa, ocupada por pinares, sabinares y praderas. Las paredes de El Golfo, en cambio, están cubiertas casi siempre por las nieblas causadas por la condensación de la humedad del Atlántico. El resultado es la franja de tu pidos bosques que se agarran a las fuertes pendientes.

Estos bosques son las laurisilvas, descendientes directos de los bosques que en el Terciario cubrieron la faz de la Tierra y que ahora encontramos sólo en la Macronesia, el sur del Japón, las costas orientales del mar Negro y del sur del Caspio, el sur de China y de Chile, Tasmania, Nueva Zelanda y algunas franjas en el sur de Australia.

En El Hierro ocupan la franja comprendida entre los 600 y los 1.200 metros y recogen la humedad de las nieblas que se entrelazan entre sus ramas, sus hojas y las frondas de los helechos y los musgos que se aferran a sus troncos.

Ver más
Viendo 1 al 12 de 12
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express