Casa Rural La Cueva II

C/ Carlos Prieto , 48-A - 33171 Bueño , Asturias - Casas rurales
Volver al listado

16 precio medio por pers.

1 / 6 personas

Alquiler completo

Valoración: 4 / 5 con 4 comentarios

Más información sobre Casa La Cueva II

Pueblo Ejemplar de Asturias 2012

Bueño fue galardonado por la Fundación Príncipe de Asturias con el reconocimiento de Pueblo Ejemplar. Esta pequeña localidad situada a poco más de cinco kilómetros de Oviedo, capital del Principado de Asturias, en una de las vegas del río Nalón ha sabido sobreponer su condición rural y su cultura tradicional a la amenaza de un entorno industrial y urbano.

Con 150 habitantes es el pueblo de Asturias con mayor número de hórreos y paneras. Algunos de ellos tienen más de cien años de antigüedad destacando el más antiguo, datado en el siglo XVI. La mayor parte de los hórreos siguen siendo utilizados por sus propietarios. Gracias al esfuerzo de sus vecinos se han convertido en un ejemplo en la conservación y rehabilitación de estas construcciones tradicionales asturianas.

Además Bueño cuenta con una enorme riqueza paisajística que vale la pena descubrir por sus verdes paisajes y la proximidad del Angliru, una de las cimas más conocidas a nivel mundial por todos los aficionados al deporte de la bicicleta al haber protagonizado una dura final de etapa en la Vuelta Ciclista a España de 1999.

La Cueva II es una Casa de Aldea donde disfrutar de la tranquilidad de un pueblo pequeño, con numerosas rutas a pie o en bici. Permite conocer toda Asturias por su privilegiada situación:

  • a 7 km. de Oviedo
  • a 30 km. de Gijón
  • a 42 km. de Avilés
  • a 35 km. de las estaciones de esquí de Asturias

La casa rural se distribuye en tres plantas. La baja tiene una amplia cochera para dos coches y una mesa de ping-pong. La primera planta está distribuida en un amplio salón comedor, una cocina, una despensa y un cuarto de baño. La segunda planta tiene dos dormitorios con dos camas, un tercer dormitorio con una cama doble y un cuarto de baño completo. Dispone de calefacción y agua caliente. En el salón hay televisión, video y DVD además de ordenador conectado a la televisión. La cocina cuenta con vitrocerámica, cocina de carbón, microondas, horno eléctrico, nevera y lavadora. La casa tiene capacidad para 5 personas. Hay habilitada una red WIFI gratis para los clientes. En el exterior de la casa hay instalada una barbacoa.

En las inmediaciones de Bueño encontramos una de las mejores Áreas Recreativas de Asturias, un impresionante complejo deportivo donde se puede jugar al baloncesto, balonmano, fútbol, tenis, pádel, futbol sala, bolos y en verano natación. En las cercanías de este paraje natural se puede práctica pesca fluvial, caza, senderismo o cicloturismo por rutas locales hacía el Angliru que dista 15 kilómetros.

En menos de treinta minutos encontramos muchas de las playas que se distribuyen a lo largo de la costa cantábrica, entre ellas las de Gijón, Salinas, Luanco o Perlora, hay otras muchas a las que se puede llegar recorriendo los aproximadamente 30 kilómetros que separan Bueño de las playas asturianas

Actividades en un pueblo ejemplar

El valor etnográfico de Bueño se enriquece con la participación y el esfuerzo de sus vecinos a través de la Asociación Cultural de Bueño y del Centro de Interpretación del Hórreo.

Para dinamizar la vida en el pueblo la asociación organiza un amplio abanico de actividades a lo largo de todo el año:

A lo largo del año se organizan charlas, conferencias y seminarios de distintas personalidades, además de diversos talleres de creación.

  • Enero
    Durante los fines de semana los vecinos participan en la limpieza comunitaria de calles y barriales con vistas a las fiestas patronales en lo que denomina la sextaferia.
  • Febrero
    Fiestas patronales en honor a San Juan de Mata. Hay pasacalles, bandas de música, exposiciones, concursos de dibujo y pintura infantil y actuaciones del Grupo de Teatro de Bueño con más de 15 años de andadura.
  • Junio
    Festival de Jazz al aire libre rodeado por los hórreos en la plaza de Bueño. Acuden figuras de primer nivel como Baldo Martínes, Pat Martino, Pee Wee Ellis, Christian Scott y Georgie Fame.

http://www.lacueva2.com

Videos de Casa La Cueva II

  • Casa Rural La Cueva II de Casa La Cueva II

    Video promocional de la casa rural La Cueva II.

Localización de Casa La Cueva II

Indicaciones del propietario

Se accede fácilmente: 1) Si se viene de León, por la A-66, salida 36, y girar a la izquierda dirección Mieres y en la primera rotonda está indicado BUEÑO, situado a 2 km por Las Segadas. 2) Viniendo de Oviedo, por la A-66, primera salida 35, que indica SOTO DE RIBERA, girar a la derecha dirección Mieres y en la primera rotonda está indicado BUEÑO, situado a 2 km por Las Segadas. En el pueblo hay que seguir la carretera asfaltada hasta llegar a nuestra casa. En ambos casos también se puede llegar por El Caleyo.

Comentarios de Casa La Cueva II

  1. 5/5 sonrisas

    Por segunda vez hemos podido disfrutar de una estancia de cuatro días en la Cueva II. Casa acogedora, ubicada en un pueblo tranquilo, Bueño, que destila paz. La casa está bien equipada, con todo lo necesario para hacerte sentir como en casa. Nos sorprendió gratamente, encontrar fruta variada, leche, cola cao, mantequilla, mermelada, galletas, arroz, lentejas, garbanzos, aceite, etc. etc. una despensa con productos variados que no hemos hallado en ninguna de las casas que alquilamos en distintos lugares de España. Esta muy cerca de Oviedo, ciudad preciosa, extremadamente limpia, que es imprescindible conocer. Los dueños Marisa y Manolo, personas muy dulces y agradables, hacen más especial aún la estancia. Volveremos. La recomendamos para pasar unos días, unas vacaciones. Merece la pena.

  2. 5/5 sonrisas

    Fui un puente con mi novia y unos amigos y nos encantó elsitio. el pueblo es una gozada para desconectar de todo y la casa insuperable. Un salón enorme, una cocina super equipada, una cochera con mesa de pingpong, una barbacoa cubierta,.... He estado en otras casa rurales y esta es la mas equipada. Tiene Dvds, juegos de mesa y mil cosas mas que te hecen sentir como en casa. La única pega es que sólo fuimos 3 dias...

  3. 5/5 sonrisas

    Una casa fantástica. Acogedora y mágníficamente equipada. tiene muchos detalles que te hacen sentir como en tu propio hogar. Los dueños son encantadores. Un lugar recomendable al 100 .

  4. 4/5 sonrisas

    La casa es fantastica, muy bien equipada y situada en un pueblo precioso, tipico asturiano pero muy cerca de la capital. Se está muy a gusto alli, como en tu propia casa. Totalmente recomendada!

LLamar a Casa La Cueva II

Contacta con Casa La Cueva II

El propietario suele contestar en las primeras 24 horas

Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.