Casas Cleto
Ubicación
Huesca - Laspuña
Dirección
C/Las Eras, s/n (CP. 22361)
Tipo de alquiler
Alquiler completo
Precio medio
115 €
Teléfono932 052 956
Movil649 835 628
Webwww.casascleto.com
Más información Casas Cleto
Casas Cleto
Pone a su disposición dos confortables viviendas edificadas con los elementos tradicionales de la construcción pirenaica, para hacer de su estancia en el maravilloso pueblo de Laspuña, Pirineo aragonés, un acontecimiento que le dejará un agradable recuerdo, difícil de olvidar.
Queremos que se sienta como en su propio hogar y disfrute de sus vacaciones tanto en nuestras casas de Turismo Rural como en los maravillosos lugares del entorno que las rodea.
• Casa nº 1 (Casa Grande)
Con capacidad para 6 personas y posibilidad de dos más en camas supletorias (8 personas)
Consta de dos plantas: en la planta baja se encuentra el salón con chimenea y televisor; la cocina con vitrocerámica, menaje completo, lavadora, lavavajillas y frigorífico; y un cuarto de baño completo. En la primera planta se distribuyen tres habitaciones dobles abuhardilladas y un cuarto de baño completo.
• Casa nº 2 (Casa Pequeña)
Con capacidad para 6 personas.
Consta de tres plantas: en la planta baja se encuentra una habitación doble. En la primera planta, una habitación abuhardillada de matrimonio con balcón y otra habitación doble. En planta entrada se halla el salón con chimenea y televisor; la cocina con vitrocerámica, menaje completo, lavadora, lavavajillas y frigorífico; y un cuarto de baño completo.
• Entorno y actividades
Laspuña, municipio del Pirineo aragonés, perteneciente a la comarca de Sobrarbe, lo componen las poblaciones de Laspuña, Ceresa, El Casal y Socastiello.
Por su particular ubicación sobre una meseta situada a 725 m. sobre el nivel del mar, a cuyos pies discurren las aguas del río Cinca y teniendo como telón de fondo el inconfundible contorno de la Peña Montañesa, Laspuña disfruta de un clima suave durante todo el año.
La localidad posee todo tipo de servicios, comercios y ultramarinos, taxi, centro médico, instalaciones deportivas; para que usted y su familia se encuentren como en su propia casa y puedan disfrutar de unos días de descanso o de sus vacaciones con total comodidad.
El casco urbano de la población está muy cuidado y casi totalmente renovado. Un paseo por las tranquilas y pavimentadas calles de esta villa, cuya existencia se remonta al siglo XI, le permitirán conocer la iglesia dedicada a nuestra Señora de los Dolores, el Ecomuseo o el museo de las Navatas y la Madera.
• Gastronomía
Degustar los platos típicos de la cocina tradicional de los lugares que se visitan, es una de las mejores formas de acercarse al temperamento de un pueblo, ya que es a través de sus pucheros y viandas como mejor puede rastrearse el carácter de sus gentes, su clima, sus costumbres y sus modos de vida.
La cocina de Sobrarbe se compone de una serie de ricos y suculentos platos elaborados con productos de la tierra que componen un amplio abanico de recetas de la gastronomía tradicional; una sucesión de platos típicos, la mayoría propios de la zona y otros similares a los del resto del Pirineo y de Aragón.
El ajoarriero, las sopas de pan con ajo, el bacalao ainsetano, las truchas, el ternasco montañés, el cordero a la pastora, la pierna de cordero mechada, la gallina en pepitoria, el conejo en salsa de chocolate, las patatas con carne, el salmorrejo, la sopa belsetana, los guisos elaborados con carne de caza (jabalí, ciervo, etc...), o los platos realizados con los productos de la matanza del cerdo (longanizas, chorizos, butifarras, patés, morcillas y tortetas); son algunas de las especialidades que usted y su familia podrán degustar en los numerosos restaurantes que existen tanto en Laspuna como en el resto de la comarca.
Sin embargo, el más típico de todos ellos es la chireta, que consiste en tripa de cordero cosida y rellena de arroz con carne, todo ello condimentado con ajo y perejil. Se trata de un producto de costosa elaboración y poco conocido fuera de Sobrarbe que, aunque se elabora y guisa en muchas casas, algunos establecimientos lo venden y, en ocasiones, se ofrece en la carta de algún restaurante.
Por su excelente sabor se recomiendan las carnes de vacuno y cordero de Sobrarbe, plato obligado que se ofrece en todos los restaurantes comarcales, así como las setas, que se han convertido en ingrediente fundamental de exquisitos platos que los restaurantes ofrecen cocinados en forma de revueltos, como acompañamiento de carnes, con conejo, con jabalí o con pollo.
No menos rica es la repostería, entre la que destaca el pastillo de nuez, el pastillo de calabaza o de almendra, el guirlache, el melocotón con vino, o los crespillos, similares a los buñuelos, que dentro tienen hojas de borraja o espinaca.