logotipo turispain

Casa Rural La Corte

Turismo rural en Nava de Santullán (Palencia)

  Ficha Fotos / Video Precios / disponibilidad / ofertas Localización Comentarios
Servicios de Casa Rural La Corte
Más información
Presentación 
La casa rural “La Corte” se ubica en la pequeña localidad de Nava de Santullán, perteneciente al municipio de Barruelo de Santullán, en el sector oriental de la montaña Palentina.

Una “Corte” es una antigua cuadra de ovejas. Esta corte ha sido rehabilitada, respetando la arquitectura tradicional de la zona, pero dotada con todas las comodidades actuales.

  
Accesos 
El acceso a Nava de Santullán se efectúa o bien desde Cervera de Pisuerga o bien desde Aguilar de Campoo, estando a tres kilómetros de Barruelo de Santullán, capital del municipio donde existen todos los servicios.

Descripción y equipamiento 
Está compuesta por dos plantas y bajo cubierta, contando con un total de cuatro habitaciones (para ocho plazas mas un supletorio), dos baños completos, un aseo, cocina completamente equipada, salón-comedor y pequeña biblioteca.

 La casa tiene acceso por un amplio patio con aparcamiento, dotado de muebles de jardín (en temporada) y barbacoa.

 La casa se encuentra junto a un terreno vallado de tres hectáreas disponibles para realizar cualquier tipo de actividad lúdica o deportiva en el mismo, siendo ideal para aquellas personas que quieran llevar sus propios caballos (aunque no se dispone de cuadra).
 
Igualmente, para todos aquellos que viajen con bicicletas de montaña, se dispone de un espacio adecuado para su guarda. Ambas posibilidades, caballos o bicicletas, deben ser  consultadas previamente con los propietarios, aunque ello no supone incremento en el precio.


Actividades en la zona 
La montaña palentina cuenta con una gran variedad de  recursos al servicio de los visitantes, de los que serán informados por los propietarios, a demanda de éstos.

 A continuación, se ofrece un breve resumen de los mismos:

• Arte románico (en todo el entorno, siendo especialmente interesante la cercana iglesia de Revilla de Santullán, así como el museo Rom en Aguilar de Campoo).
• Patrimonio etnográfico (Museo de Piedad Isla y Casa Cantarranas en Cervera de Pisuerga).
• Montañismo, y senderismo (muy próximo se encuentra el Pico Valdecebollas), con multitud de diferentes rutas para todos los niveles. Si los visitantes lo desean, se pueden diseñar rutas adaptadas a las características de cada grupo.
• Escalada en roca (Las Calares de Cervera, Recuevas en Gama...) y escalada en hielo (Valdecebollas).
• Esquí alpino (la Estación invernal de Alto Campoo se encuentra a treinta minutos de Nava de Santullán), esquí de fondo y raquetas de nieve.
• Bicicleta de montaña, ciclo-rail (Mudá).
• Embalses cercanos para la práctica de deportes náuticos sin motor.
• Micología y pesca.
• Gastronomía.
• Etc, etc, etc...

  

Contactar con
Casa Rural La Corte

Nombre
E-mail Teléfono Consulta
Rellene los campos antes de enviar    
El tiempo en Nava De Santullán
El tiempo en