Más información
El Vergel.
Antigua casona de construcción tradicional en piedra arenisca y ladrillo caravista, situada en el casco urbano de la localidad.
Habitaciones.
4 habitaciones cómodas y soleadas, todascon baño completo.
Salones.
Los salones de la casa son espacios idealespara compartir desayuno y tertulia.
Café- Bar.
Situado en la planta baja de la casa. Jardín privado. Ideal de reuniñon para tomar unas copas escuchando relajante música.
Sitios de interes en entorno de Leiva.
Puente románico siglo XIII.
Parroquia Purificación de Santa María.
Gótico purista. Data de siglo XVI.
Castillo de Leiva.
El Castillo de
Leiva (siglo XV) está situado al Sur de la población. Construido en sillería al exterior, con macizo interno de morrillo, de planta rectangular con tres torreones octogonales y uno decagonal de mayores proporciones, que cumple la función de Torre del homenaje.
El señor de
Leiva perdio el brazo en una batalla y lo sustituyó por otro de hierro y la azaña le merecio el apodo de “Conde de Brazo de Hierro”.
Pantano de Leiva.
Pantano construido en 1992. Conforma una superficie de gran valor ecológico, por su importancia como zona humeda en la invernada de aves acuáticas. Actualmente el panteno de
Leiva está constituido como el mejor humedal de
La Rioja, tanto por la calidad como por la cantidad de especies que acuden a sus aguas.