9 Campings en Lanzarote

Playa Blanca (Lanzarote)

Lanzarote es una isla poblada desde hace mas de dos milenos, a sus habitantes se les conoce como conejeros, debido que en la isla habita muchos conejos cuyas pieles exportaban a Tenerife en el siglo XIX.

Las actividades tradicionales que se realizan en la isla son básicamente las que tienen que ver con la agricultura y la pesca, aunque hoy en día muy pocos lanzaroteños las realizan.

En la isla existe una gran tradición a realizar productos derivados de la hoja de la palmera y otras fibras vegetales, así como también a la alfarería.

En la alfarería destacan los candiles, pucheros de cerámica o barro y las vasijas, aunque también se realizan parejas de novios con desarrollados órganos sexuales que antiguamente se intercambiaban los prometidos.

Con los derivados de las fibras vegetales como el junco, la palma y la paja se realizan telares, calado de roseta, ganchillo, etc.

Con la hoja de la palmeta se confeccionan esteras, útiles en forma de queso, bolsos, etc.

Playa Blanca se encuentra en Yaiza, Lanzarote, siendo uno de sus principales motores económicos del municipio ya que Playa Blanca es uno de los principales puntos turísticos de la isla.

Destacan sus playas de arena blanca y agua cristalina además de un paseo marítimo que cuenta con una línea de ferry la cual podrás coger si quieres visitar la isla de Fuerteventura.

Playa blanca cuenta en su patrimonio con una torre, La Torre de las Coloradas o del Águila, declarada bien de interés turístico.

Cerca de esta población se encuentran las playas de arena blanca y aguas cristalinas de Dorada, Papagayo y Flamingo.

Ver más
Viendo 1 al 9 de 9
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express