2 Campings en Jaén

Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad bajo un manto de olivos

Interminables extensiones de olivos son la principal escena paisajística que recubre las tierras de la provincia de Jaén. De estos campos se obtiene un aceite de calidad superior con denominación de origen que permite certificar su gastronomía como un referente dentro de la dieta mediterránea.

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas hacen de su geografía física el mayor espacio protegido del país y el segundo de todo el continente europeo en extensión. 

Sus ciudades con referencias y vestigios de civilizaciones diversas que van desde los fenicios, los cartagineses a los griegos o musulmanes otorgan a sus muros y construcciones una riqueza arquitectónica amplia y definida. Consecuencia de ello las ciudades de Úbeda y Baeza son galardonadas con la categoría de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, lugares de principal interés turístico que no dejan indiferentes al viajero que tiene el privilegio de recorrer sus calles y sus plazas.

La capital de la provincia es la residencia de la majestuosa Catedral de la Asunción que actualmente opta a ser catalogada de igual manera Patrimonio de la Humanidad.

El Castillo de Santa Catalina, el Alcázar Viejo y Abrehuí conforman el Castillo de Jaén que otorgan a la ciudad de una estampa arquitectónica llena de historia y riqueza cultural árabe.
Sus bellas fuentes son otro grande reclamo que refrescan y adornan las hermosas calles de la capital jienense para el disfrute generalizado.

Ver más
Viendo 1 al 2 de 2
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express