0 Campings en Guipúzcoa

Río Deva

Deva es un nombre de origen celta que significa "Diosa de las aguas"

El Rio Deva nace en la sierra de Elgea, en Arlabán y discurre por Guipúzcoa, forma la ría de Deva y desemboca en el mar cantábrico.

El rio trascurre sobre varas localidades: Salinas de Léniz, Escoriaza, Arechavaleta, Mondragón, Vergara, Elgueta , Oñate, Placencia de las Armas, Éibar, Elgóibar, Mendaro, Motrico y Deva.

Este rio fue navegable hasta el barrio de Alzola en Elgóibar, donde por ello existía un importante puerto comercial que comerciaba con lana procedente de Castilla que era llevada a Inglaterra entre otros productos. Las embarcaciones que se utilizaban eran las gabarras (embarcaciones planas).

Durante el siglo de la Ilustración se planeo construir una serie de canales navegables con el objetivo de comunicar mediante el Ebro, el cantábrico con el mediterráneo, mediante el Canal de Amposta y el Canal imperial de Aragón, pero este proyecto nunca se llego a terminar por sus elevados costes y su compleja orografía. Solo se realizaron algunos tramos (El Canal de Castilla y el Canal Imperial de Aragón).

Ver más
Viendo 1 al 0 de 0
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

No hay establecimientos con los parámetros de búqueda indicados.