3 Campings en Guadalajara

Campings de Guadalajara para disfrutar de las actividades

Alojarse en camping en la provincia de Guadalajara es la solución idónea si se quiere disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, especialmente con niños. En esta zona, en concreto, existe una gran oferta de turismo activo. En torno al Parque Natural del Alto Tajo se puede practicar el descenso en canoa o seguir diversas rutas de senderismo como el Camino del Cid, el Camino de la Hermandad o la Ruta de Guadalajara a Santiago. Ciclismo, montañismo o parapente son otras de las posibles actividades.

Otras zonas donde disfrutar de la naturaleza son la Sierra Norte o el Barranco del río Dulce. Para los amantes de las aves, la Reserva Ornitológica de Azuqueca de Henares es perfecta para su avistamiento. Por su parte, el Hayedo de Tejera Negra es el que se encuentra más al sur de Europa. Posee microclima propio y se encuentra dividido en dos rutas pedestres y una ciclista. Los Cerros Volcánicos de La Miñosa son de los más importantes dentro de la Península.

También merece la pena visitar los pueblos caracterizados por la incorporación de piedra negra a su arquitectura. Cogolludo, uno de sus máximos representantes, posee en este estilo el Palacio Ducal, la Plaza Mayor o el Castillo. Le sigue Tamajón, con una ermita y una iglesia medievales y el Palacio de la Mendoza. El monasterio cisterciense de Retiendas puede poner un broche perfecto a esta excursión aunque Campillejo, El Espinar, Robleluengo o Almiruete también cuentan con destacadas muestras de este estilo.

Ver más
Viendo 1 al 3 de 3
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Camping Sacedon Ecomillans

Sacedón

Instalaciones (1)Tiene ofertas

8€ precio medio por pers.

El camping municipal de Sacedón se sitúa al lado del pantano de Entrepeñas y realmente cerca de los pantanos de Bolarque y Buendía, en la Alcarria.

  • Responde en 8 horas

  • 1 oferta
  • Alquiler completo
  • 1 / 6 personas
  • Viajar en moto
  • Viajar con niños