42 Campings en Gran Canaria

Tejeda, un pueblo que te conquistará

Tejeda es una población ideal para los que deseen conocer el patrimonio arqueológico de la isla, en ella encontraras vestigios tales como pinturas, grabados, casas y cuevas de enterramiento. Un ejemplo de ello son las cuevas del Rey donde se pueden apreciar graneros, punturas rupestres, grabados y grutas de habitación.

La cultura también está presente en Tejeda, ya que cuenta con un Museo de Esculturas de Abraham Cárdenes, un escultor tejedense muy admirado y amante de su tierra.

Además Tejeda cuenta con un museo etnográfico y un centro de plantas medicinales donde podrás conocer las variedades, propiedades y usos medicinales y cosméticos.

Paseando por sus calles llegaras a la iglesia de Nuestra Señora del Socorro, que cuenta entre otras cosas con un hermoso retablo.

En Tejeda también se encuentra un símbolo de Gran Canaria, El Roque Nublo, una roca basáltica con forma de monolito con una altura de más de 70 metros, creada a consecuencia de la actividad volcánica de la isla durante el Pleistoceno.

El municipio también es un lugar ideal para los amantes de las compras, en el podrás comprar regalos, piezas de artesanía, productos tradicionales... todos los días en la zona de la Parador Nacional se abre un mercadillo donde pueden adquirirse dulces típicos y productos de artesanía local (textiles de cuero, textiles calados canarios, cestas de mimbre, objetos de latón, de piedra, etc.). Además podrás aprovechar para tomar algo en alguna de sus terrazas o restaurantes.

Ver más
Viendo 1 al 15 de 42
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express