5 Campings en Burgos

Reserva ya en uno de nuestros campings de Burgos

Burgos icono de la evolución humana.


Burgos es, con 371, la provincia de España con la que más municipios cuenta repartidos en diez comarcas: Merindades, Páramos, La Bureba, comarca del Ebro, comarca de Odra-Pisuerga, Burgos, Montes de Oca, Arlanza, Sierra de La Demanda, y Ribera del Duero. Todas ellas con lugares de gran valor medioambiental, cultural y arquitectónico.

Como destino cultural, la Provincia de Burgos destaca en primer lugar por albergar en la Sierra de Atapuerca uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la humanidad. En los yacimientos de la Gran Dolina y la Sima de los Huesos se han encontrado los restos de homínidos más antiguos de Europa Occidental. Pero no son los únicos yacimientos de interés, la ruinas romanas de Clunia o la necrópolis de Cuyacabras son otros ejemplos. 

El Monasterio de Santo Domingo de Silos, la Catedral de Burgos, las murallas de Santa Gadea del Cid, el Museo Histórico de las Merindades, el Museo de la Evolución, o el Palacio de los Condes de Miranda son solamente un puñado de los lugares de enorme valor cultural y arquitectónico que forman parte de las visitas obligadas de Burgos. 

Pero además, Burgos cuenta con un patrimonio natural de suma importancia. Los amantes de naturaleza encontrarán en parajes como el cañón del río Lobos, los Montes Obarenes, las Lagunas de Neila o el paraje conocido como las Hoces del Alto Ebro, unos lugares encantadores en los que el contacto con la naturaleza es total. 

Por no olvidar la variedad de la gastronomía burgalesa de la que podemos destacar platos como el lechazo, la morcilla o los quesos. Así como los vinos con denominación de origen de Ribera del Duero. En definitiva una provincia encantadora en la que perderse y disfrutar.

Ver más
Viendo 1 al 5 de 5
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Playa de Arija

Arija

Bungalows en primera linea del pantano del Ebro

5€ precio medio por pers.

El camping playa de Arija está situado a orillas del pantano del Ebro, en la localidad de Arija.

  • Responde en 24 horas

  • Habitaciones
  • 1 / 40 personas