¡Al llamar pregunta por las ofertas exclusivas de Turispain!
Bodega Dehesa de los Canónigos también está en:

Acerca del establecimiento

La bodega Dehesa de los Canónigos está situada en una histórica finca cuyos orígenes en el cultivo de la vid se remontan al siglo XIX, aunque no es hasta el año 1989 cuando ellos mismos comienzan a elaborar sus propios vinos.
 
LA BODEGA
 
Dehesa de los Canónigos, cerca de Pesquera, no es una de las numerosas modernas bodegas que coronan la Ribera, moles de ladrillo o cemento que a veces incorporan aires futuristas y modernos, ni, por el contrario, una de esas edificaciones sencillas, con amor por lo subterráneo y de corte rural. Su estructura refleja la amplia trayectoria de una explotación en la que el vino ha tenido mayor o menor importancia en función del contexto económico y social.
 
De ahí el origen del conjunto de las edificaciones agrupadas en torno a la casa que continúa siendo vivienda y en el que, el hoy propietario de las bodegas habita con su familia. La estructura arquitectónica en forma de "U", lo bajo de las edificaciones y los muros encalados dan al conjunto un aire menos castellano y más manchego.
 
De todas maneras, el paisaje despeja totalmente cualquier duda que pueda haber sobre ello; tras la vivienda-bodega, un espeso bosque de pinos mediterráneos se extiende hasta la orilla del recorrido del río Duero, cuyo cauce determina el límite de la finca. Al frente, parte en el llano y parte de cara a las colinas, se extiende el grandioso viñedo ribereño. Las cepas son hoy la razón principal de ser de Dehesa de los Canónigos y el vino la actividad más relevante. A pesar de ello la propiedad permite contar también con grandes cultivos de cereal.
 
VIÑEDOS
 
Los propietarios están convencidos de que disfrutan de un clima totalmente privilegiado, el mismo del que goza casi toda el área comprendida entre Pesquera y Valbuena, cuyas uvas siempre se han considerado de muy alta calidad. Unos suelos de constitución arcillo-calcárea y el gran número de horas de sol del que goza el viñedo son, entre otros, factores de calidad específicos de Dehesa de los Canónigos.
 
ENOTURISMO

Con la edificación dentro de sus instalaciones de un comedor para poder realizar reuniones de trabajo y convenciones, así como de una ermita, la bodega da con la clave para satisfacer a un mercado cada vez más exigente y que va mucho más allá de la propia elaboración de unos vinos de calidad. Situada en un lugar realmente emblemático para toda la Ribera del Duero, la bodega es todo un referente para el enoturismo.

En la zona se da una amplísima oferta gastronómica, turística y cultural, cerca de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y del Castillo de Peñafiel, ahora convertido en el Museo del Vino.

leer más

Servicios y comodidades

Servicios
  • Pago con tarjetas de crédito

Precios y Disponibilidad

Vaya, parece que el calendario de disponibilidad de este establecimiento está sin actualizar desde el 03 de agosto del 2018.
Será mejor que utilice nuestro formulario para consultar directamente con el propietario las fechas en que este alojamiento está libre.

Comenta y valora a Bodega Dehesa de los Canónigos

¿Has estado en Bodega Dehesa de los Canónigos y quieres comentar tu experiencia con nosotros?
A otras personas como tú seguro que le gustaría saber tu opinión, escribela,...
Valora con sonrisas

Localización

Ctra. Ctra. Renedo-Pesquera 43715 Pesquera de Duero, Valladolid
¿Prefieres reservar directamente con Bodega Dehesa de los Canónigos?
Contacta con Bodega Dehesa de los Canónigos
Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.
Bodega Dehesa de los Canónigos
responde en 8 horas

Nuestro compromiso contigo

Experiencia 360º
Ofrecemos experiencias 360º poniendo a tu alcance multitud de opciones diferentes y originales para tu viaje
Bodega verificada
Bodega verificada y validada por teléfono con el propietario
Sin comisiones
No se cobran comisiones por reserva al usuario, así siempre te podemos ofrecer el mejor precio