1 Bodegas en Ourense

Caldos de Ourense

La provincia de Ourense es un magnifico destino a tener en cuenta si se está planificando ir de viaje de negocios, escaparse para un increíble fin de semana romántico o tomarse unas merecidas vacaciones familiares. 

Toda la zona está bañada por una gran red de ríos que proveen al lugar de maravillosos rincones donde practicar turismo de aventura, perderse por entre sus frondas haciendo senderismo o descubriendo saltos y cascadas naturales.

La oferta hotelera es abundante, variada y de muy alta calidad y a ella se suma que la gastronomía local basada en viejas y exquisitas recetas, que combinan a la perfección los productos del lugar con un resultado que es un regalo para el paladar.

Los vinos, las bodegas y la cultura vitivinícola merecen una mención especial, ya que en la zona se cultivan uvas muy especiales: la más común es la mencia, pero también se escuentran merenzao, ferrón, caíño bravo y espadeiro.

Muchos de los caldos de Ourense cuentan con denominación de origen y suelen ser levemente ácidos y ligeros y con un toque característico de la zona que los diferencia ampliamente del resto de la oferta vitícola de la península.

Para poder apreciar estas exquisitas disparidades, las bodegas han creado un servicio que permite al visitante acceder a catas explicadas, donde se aprende a diferenciar todos y cada uno de los toques que le dan singularidad a cada vino.

También es posible hacer visitas guiadas, tanto a las zonas de producción, prensado, almacenado y embotellado, como a los viñedos y comprar sus productos a precios especiales. 

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
5/5 La puntuación media de Ourense es: 5/5 Basada en 4 comentarios auténticos de clientes reales

Bodega Cachin

A Teixeira

Bodega cachin

4 comentarios

Los viñedos de Bodega Cachin se encuentran dentro de la Ribera Sacra, en la localidad de Abelanda