1 Bodegas en Madrid

Realiza una cata de vinos en nuestras bodegas

Las principales bodegas existentes en Madrid dan la oportunidad de descubrir algunos de los vinos de mayor calidad de la provincia. Que desde inicios de los años 90 exista la denominación de origen Vinos de Madrid ha impulsado el surtido y la calidad de estas bodegas de una manera excelente.

Existen diversas variedades de uva tanto tintas como blancas extendidas a través de las bodegas de la región. La variedad blanca de Malvar y de Albillo son las más reconocibles de la provincia, mientras que las tintas Tempranillo y Garnacha disponen de una importante presencia. Los vinos que se almacenan en estas bodegas con la auténtica denominación de origen de Madrid incluyen vinos tintos, rosados, blancos y espumosos, tanto blancos como rosados.

Hay un total de 46 bodegas oficialmente reconocidas por el organismo que regula este tipo de instalaciones en la comunidad. Algunas de estas bodegas no siguen las tradiciones principales en cuanto a la elaboración del vino, sino que utilizan uvas ecológicas, aportando un estilo muy diferente a la industria.

La visita a las bodegas de Madrid permite disfrutar de una cata de sus mejores vinos y de un recorrido a través de sus instalaciones. En muchos de los casos se opta por instalaciones de un estilo muy clásico que por sí mismas se convierten en lugares de notable atractivo incluso sin tener en cuenta la calidad de sus vinos. El paisaje acompaña con vistas llenas de color en los viñedos de las bodegas, sobre todo en las que están englobadas en la conocida como Rutas del Vino de Madrid.

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
5/5 La puntuación media de Madrid es: 5/5 Basada en 1 comentarios auténticos de clientes reales