¡Al llamar pregunta por las ofertas exclusivas de Turispain!
Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa también está en:

Acerca del establecimiento

Fundada en 1990, Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa se sitúa en Cacabelos, a una altitud de entre 498.6 m y 588.58 m sobre el nivel del mar.

Finca Robledo cuenta con 43 has de viñedo localizadas entorno a la bodega, de las variedades Mencía (20 has), Merlot (2 has), Cabernet Sauvignon (4 has), y Tempranillo (17 has) todas ellas plantadas en espaldera en orientación E-W con ligera desviación norte, sobre un suelo franco limoso, ácido y de zonas pedregosas que favorecen el drenaje y la maduración.

El clima en Finca Robledo se define como microclima mediterráneo, con temperaturas mínimas entorno a 3.6ºC y máximas de 22ºC, por lo que los saltos térmicos son importantes, incluso en los periodos estivales. Las precipitaciones son cercanas a los 720 mm/año y las horas de luz suficientes para llevar a cabo una maduración óptima.
 
La filosofía de Bodegas
y Viñedos Ribas del Cúa sobre la producción integrada y el estudio exhaustivo del viñedo, nos han llevado a un conocimiento completo de la planta, que se traduce en la obtención de una gran calidad. La poda, el espergurado y el aclareo de racimos se realizan en Finca Robledo de acuerdo con datos actuales e históricos para dejar en la cepa únicamente la mejor fruta.

La disposición en espaldera del viñedo y la selección de la uva en campo se dirigen hacia una recolección mecánica que permite vendimiar en su momento óptimo de maduración por la rapidez que el sistema supone.

Una vez en el interior de la bodega las variedades se elaboran por separado ya que nos acogemos a dos niveles de protección diferentes:
•Vinos del Bierzo de uva Mencía.
•Vinos de la Tierra de Castilla y León, con Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Adras, Vino de la Tierra de Castilla y León, se elabora, se ensambla y se envejece durante tres meses en barricas de roble americano para terminar de redondearse en botella antes de salir al mercado.

Ribas del Cúa Crianza, 100% Mencía, amparado bajo la Denominación de Origen Bierzo, es el resultado de un envejecimiento de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano.
Ribas del Cúa Privilegio, elaborado enteramente con uva Mencía y acogido también a la Denominación de Origen Bierzo, es producto de una fermentación maloláctica en barrica y posterior crianza sobre lías durante 15 meses.

leer más

Servicios y comodidades

Idiomas
  • Español

Precios y Disponibilidad

El propietario prefiere que utilice nuestro formulario para consultar las fechas en que puede reservar este alojamiento en lugar de usar el calendario de disponibilidad.

Comenta y valora a Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa

¿Has estado en Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa y quieres comentar tu experiencia con nosotros?
A otras personas como tú seguro que le gustaría saber tu opinión, escribela,...
Valora con sonrisas

Localización

Paraje Robledo 24540 Cacabelos, León
¿Prefieres reservar directamente con Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa?
Contacta con Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa
Recuerde que no se realizará la reserva hasta que el establecimiento se ponga en contacto con usted.
Bodegas y Viñedos Ribas del Cúa
responde en 8 horas

Nuestro compromiso contigo

Experiencia 360º
Ofrecemos experiencias 360º poniendo a tu alcance multitud de opciones diferentes y originales para tu viaje
Bodega verificada
Bodega verificada y validada por teléfono con el propietario
Sin comisiones
No se cobran comisiones por reserva al usuario, así siempre te podemos ofrecer el mejor precio