2 Bodegas en León

Cultura vitivinícola de León

El enoturismo es una nueva forma de conocer viejas costumbres vitivinícolas que hoy se ponen al alcance de los turistas interesados en la producción, el almacenamiento y la cata de caldos de calidad.
La provincia de León tiene la particularidad de que en sus tierras se producen varios vinos con denominación de origen y algunas de las vides del lugar son famosas en el mundo entero, gracias a los premios obtenidos por las bodegas que las cultivan y procesan.
Muchas de esas pequeñas bodegas del tipo familiar, han diversificado sus actividades y ofrecen además de una cata comentada de sus más preciados productos, la posibilidad de visitar, tanto las instalaciones como los viñedos y de comprar a precios especiales, los vinos que más agraden al paladar del visitante.
Otros empresarios han añadido a estas vivencias, la de un hotel u hostal adosado o cercano a las bodegas, donde la experiencia vitivinícola se puede vivir mucho más de cerca, ya que se pernocta allí y hasta se come y se bebe lo mismo que los bodegueros.
Otra opción son las empresas de corte netamente enoturistico que ofrecen organizar variados y diversos eventos para empresas o ideas diferentes de cómo pasar un día con amigos o una escapada romántica en pareja o una experiencia especial para los amantes del buen vino.
En la zona de la provincia de León el cultivo de la uva tinta Mencía ocupa un lugar preponderante tanto por la extensión como por la calidad, pero también se cultiva la vid Garnacha Tintorera y las uvas blancas del tipo Doña Blanca, Malvasía, Palomino y Godello. 

Ver más
Viendo 1 al 2 de 2
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Bodegas Estefanía (MGWines Group)

Ponferrada

La bodega (1)

10€ precio medio por pers.

Unos vinos de variedades autóctonas, que expresan personalidad , sin duda vinos diferentes

  • 1 / 50 personas