0 Bodegas en Lanzarote

La malvasía, el vino que destilan los volcanes de Lanzarote

Más allá de las increíbles playas que pueblan Lanzarote, la isla más septentrional del archipiélago canario destaca con luz propia por la calidad de sus vinos que desde hace años atesoran numerosos premios internacionales.
La producción vinícola de Lanzarote se concentra básicamente en la Geria, un valle inhóspito pero de singular belleza que bordea el parque nacional de Timanfaya y donde predomina el cultivo de la malvasía volcánica, una variedad de uva única en el mundo y que ostenta la denominación de Origen de Lanzarote desde 1993.
Lanzarote cuenta con más de una docena de bodegas, la mayoría repartidas por los municipios de Yaiza, San Bartolomé, Tías y Tinajo, ideal para organizar una ruta por la que los aficionados al vino podrán degustar los exquisitos caldos blancos de malvasía en sus tres variedades: seco joven, dulce y semidulce. Aunque tampoco hay que olvidarse del moscatel, el vino de licor moscatel dulce o sus célebres espumosos, de más reciente producción.
Por ello, cada vez más son las bodegas que ofrecen al visitante, ya sea de forma libre o guiada, no solo la degustación de sus propios caldos en todas su variedades, si no la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de los mismos o pasear por sus singulares viñedos. Algunos bodegueros ofrecen incluso la oportunidad de apuntarse a un curso de cata o la de alquilar sus instalaciones para celebrar determinados eventos.
Una experiencia enriquecedora que quedará grabada en la retina y el paladar de quien visite estas bodegas.

Ver más
Viendo 1 al 0 de 0
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

No hay establecimientos con los parámetros de búqueda indicados.