7 Bodegas en Huesca

Qué puedo hacer en las bodegas de la provincia de Huesca

Se dice que del Somontano de Barbastro que encierra muchos mundos en uno solo, por­ que, en escasos kilómetros, permite pasar de la umbría alpina al viñedo de esencia mediterránea; de los abruptos acantilados de Guara, a los ondulados montes tapizados de olivos;

del exuberante monte, al árido sur de muelas y cerros; de los profundos barrancos labrados por los ríos, al apac ible piedemonte donde todo está a la escala del hombre. A la extraordinaria variedad de paisajes suma además la riqueza de su patrimonio histórico.
El clima y relieve de esta tierra generosa favorecen el des­ arrollo de la agricultura que nos brinda vinos con el sello de calidad de la Denominación de Origen Somontano; así como excelentes aceites con la personalidad de las varie­ dades autóctonas con las que se elaboran.
Este año la D.O. Somontano cumple 25 años de historia, cimentada sobre una tradición milenaria, sobre la moder­ nidad y la diferenciación. Hoy tiene más de 4.000 ha de viñedo, 32 bodegas y una reputación bien ganada por la excelente calidad de sus vinos, que la sitúa entre las tres Denominaciones más conocidas de España

Ver más
Viendo 1 al 7 de 7
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Bespén

Bespen

Bespén

Bodegas Lasierra, fundada por los hermanos Lasierra, se incorpora a esta Denominación de Origen Somontano en el año 2007.

Bodegas Aldahara

Estadilla

La bodega

La bodega se centra en una producción metódica y cuidada de las mejores cepas con la meta de crear vinos dotados de cuerpo, personalidad y sabor.

Bodegas Osca

Ponzano

497

Bodegas Borruel está ubicada en Ponzano, en la provincia de Huesca. Dispone de un total de 25 hectáreas de viñedos propios.

Obergo

Ubiergo

10517475_488731951273488_1914255319929140356_n

A la tierra nos debemos. Y de esa tierra de piedras y suelos calizos surge la vid y nace la uva que será vino.