2 Bodegas en Huelva

Huelva, tierra de vinos

Las bodegas de Huelva son conocidas por sus excelentes vinos elaborados en bodegas milenarias de ladrillo y con bóvedas. Además, muchas de ellas poseen un carácter eminentemente familiar de modo que los conocimientos se han heredado de generación en generación. De hecho, el Condado de Huelva da nombre a una auténtica denominación de origen. De esta zona proceden los conocidos como Vinos del Descubrimiento. Almonte, Par del Condado, Chucena o Hinojos forman parte de esta singular ruta.

El repertorio de vinos se divide en blancos, tintos y dulces. De la uva zalema o la colombard se extraen los vinos blancos, mientras que la syrah y la tánica se utilizan para los tintos; en cuanto a los dulces, el secreto estriba en la incorporación de naranjas o fresas deshidratadas. Además, durante las rutas del vino, aparte de asistir en primera persona a los viñedos, también se puede aprovechar para disfrutar del entorno cultural de la comarca. Asimismo, supone una excelente ocasión para acercarse a descubrir el parque natural de Doñana o El Rocío. Fiestas y romerías son igualmente eventos perfectos para degustar este líquido.

Noviembre y diciembre son la época perfecta para saborear el jugoso mosto. Además, como acompañantes comestibles, no puede faltar el jamón ibérico, las gambas de Huelva, el pescaíto frito o las chacinas. Muchas de estas bodegas son también restaurantes, por lo que se puede aprovechar para comer los platos típicos como el salpicón, los pimientos verdes fritos, la ensalada de huevas o el solomillo a la parrilla.

Ver más
Viendo 1 al 2 de 2
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Bodegas Oliveros, S.L.

Bollullos Par Del Condado

Instalaciones

En el año 1940, D. Juan Oliveros Perea con sus conocimientos de enología y sus técnicas de vinificación, supo atrapar el alma y la esencia de la uva, transformándola con profesionalidad en uno de los vinos más selectos del condado de Huelva, también llamado Comarca de Doñana.