1 Bodegas en El Hierro

Disfruta de El Hierro

La más pequeña de las islas Canarias y la másjoven. Las rocas más antiguas no llegan a los seis millones de años y en algunas partes de la isla podemos encontrar coladas recientes, con apenas 200 años de edad.

Erupciones, movimientos sísmicos, el viento y el agua han modelado el original relieve de esta isla. Se trata de una estrella de tres puntas de una altura increíble dadas las reducidas dimensiones de la isla.

Las aristas de esta estrella, que arrancan del Malpaso, el vértice de la isla que sobrepasa los 1.500 m de altitud, están formadas por tres líneas de cráteres, testigos de la grieta por la que, desde el fondo del mar, se han escapado los materiales de fusión que salieron del interior de la Tierra.

Estas aristas se alejan del Malpaso en dirección nordeste, sureste y oeste, creando los tres cabos principales: la Punta Norte, la de la Restinga, al sur y la de la Orchilla a occidente . Formadas por los materiales más resistentes a la erosión. Entre estas crestas se abren las calderas de El Golfo, abierta al norte, y de Las Playas al este, provocadas por el hundimiento  reciente de los materiales más nuevos.

Esta comunidad vegetales, junto con el volcanismo y el submarinismo, uno de los principales atractivos naturales de la isla. El recorrido quepresentamos a continuación trepa por la ladera norte de la caldera de El Golfo, y atraviesa una de las zonas en las que la laurisilva se presenta con mayor esplendor.

Un excelente sitio para deleitarse de la naturaleza acompañado de un buena copa de vino porque en El Hierro se cultiva la vid desde 1526, encontrándose una gran producción de vinos en la isla que esperan a sus visitantes para su disfrute.

Ver más
Viendo 1 al 1 de 1
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express
5/5 La puntuación media de El Hierro es: 5/5 Basada en 1 comentarios auténticos de clientes reales

Bodegas Quintero

La Frontera

Imagen del establecimiento

1 comentario

Con viñedos en los tres municipios herreños, es en Sabinosa donde se sitúa Bodegas Quintero y donde nace la solera más occidental de Europa,