4 Bodegas en Alicante

Planifica tu visita a las bodegas alicantinas

La provincia de Alicante ha visto cómo en las últimas décadas se multiplica el número de bodegas y espacios destinados al cultivo de la vid. Una industria boyante que se beneficia de unas condiciones climáticas muy óptimas para este tipo de actividades, ya que el bajo índice de lluvias y las elevadas horas de sol al año garantiza cosechas de gran calidad. Por ello, no sorprende lo más mínimo que se haya desarrollado un ingente interés en el turismo del vino o enoturismo.

Desde luego, la Denominación de Origen de Alicante ha contribuido decisivamente al afianzamiento de todas estas actividades. La bodega más importante en cuanto a superficie y volumen de producción anual, Bocopa, es también una de las que reciben más visitas relacionadas con el enoturismo. Situada en el término municipal de Petrer, esta bodega dispone de algunas de las referencias más populares de la provincia, caso del vino blanco Marina Alta o del tinto Laudum. Los recorridos programados incluyen visitas a las instalaciones interiores de la bodega y a los viñedos.

Por supuesto, el enoturismo también puede disfrutarse de una manera más distendida e íntima, acudiendo a algunos de los principales establecimientos para disfrutar de una gran comida con un vino excelente (o varios). En el sur de la provincia, y combinando el turismo relacionado con el vino con el turismo natural, puede destacarse la visita a las Bodegas Sierra Salinas. Localizadas en las proximidades de la sierra homónima, estas bodegas organizan catas que finalizan con una buena comida.

Ver más
Viendo 1 al 4 de 4
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero? Solicitud Express

Bodegas Sierra Salinas (MGWines Group)

Villena

La bodega (1)

10€ precio medio por pers.

Bodegas Sierra Salinas se encuentra en la Sierra de Salinas, en la localidad de Villena, sin duda un enclave privilegiado con paisajes de gran belleza.

  • 1 / 20 personas

Bodegas Xaló

Xaló

MISTELA VALL DE XALÓ

10€ precio medio por pers.

En Bodega Xaló somos una bodega Cooperativa con más de 400 socios y cultivamos más de 400 hectáreas.

  • 4 / 14 personas

Bodegas Monóvar

Monóvar

La bodega (1)

Las bodegas Monóvar están situadas junto a sus viñedos con varietales de Riesling, Syrach y Monastrell