#YoMeQuedoEnEspaña: Qué visitar en las islas Baleares

Por primera vez desde que empezamos esta serie de artículos hablando de las maravillas turísticas de nuestro país, emprendemos viaje a las islas. Y es que, además de las comunidades peninsulares, tanto de interior como de costa, en España también tenemos posibilidad de hacer turismo insular. En esta ocasión, os proponemos una visita a las islas Baleares, un destino en el que encontraréis mucho más que sol y playa, que ocio y fiesta.

Cala Santanyí, en la isla de Mallorca.

Cala Santanyí, en la isla de Mallorca.

Tanto si nos decantamos por las islas de mayor tamaño como son Mallorca y Menorca, como si lo hacemos por las pitiusas (Ibiza y Formentera) o elegimos la pequeña Cabrera, el archipiélago balear tiene mucho que ofrecer a nivel turístico: monumentos, construcciones etnológicas, edificios y emplazamientos históricos, pueblos con encanto…

De nuevo, y aunque la extensión de las islas sea mucho menor que la de otras comunidades de las que ya hemos hablado anteriormente como Andalucía o Castilla y León, por ejemplo, sigue siendo imposible compilar todo lo que podemos visitar en las islas Baleares en un solo artículo, por lo que lo que aquí os traemos es una pequeña selección de posibilidades partiendo de artículos de nuestro blog.

Contemplando el mar, en la isla de Menorca

Contemplando el mar, en la isla de Menorca

Y, si después de visitar las islas Baleares, os habéis quedado con ganas de seguir conociendo lugares tan maravillosos como éstos, os invitamos a echar una ojeada al resto de artículos de esta serie en los que os hemos hablado de la Comunidad Valenciana, Navarra, Extremadura y Cantabria, además de las comunidades ya mencionadas anteriormente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*