#YoMeQuedoEnEspaña: Qué visitar en la Región de Murcia

Continuamos nuestro viaje por las diferentes comunidades españolas para ayudaros a descubrir las maravillas que en ellas podéis visitar. En esta ocasión, y tras haberos hablado en la última ocasión de una comunidad de interior como es Castilla La Mancha, esta vez os proponemos regresar a la costa  para hablar de qué visitar en la Región de Murcia.

Aldea de Zaén de Abajo (Región de Murcia)

Campo de lavandas en Aldea de Zaén de Abajo (Región de Murcia)

Como ya sabréis, se trata de una comunidad uniprovincial, ubicada en la zona sureste de la Península Ibérica y que limita con la Comunidad Valenciana al este, Andalucía al oeste y al norte, con Castilla La Mancha. Así que ya sabéis, si después de recorrerla, os quedáis con ganas de más, podéis continuar rumbo a cualquiera de estas comunidades limítrofes.

Quizá precisamente lo más conocido de la Región de Murcia para la mayoría sea su costa, en el Mediterráneo, más concretamente en la Costa Cálida, así como la albufera que conforma el Mar Menor. Sin embargo, como ya os contáramos en otras comunidades costeras, lo cierto es que esta es solo una pequeña parte de todo lo que hay ver y el interés turístico de la Región de Murcia trasciende el turismo de sol y playa.

La Azohia (Murcia)

La Azohia (Murcia)

A la hora de decidir qué visitar en la Región de Murcia, encontraremos también ciudades repletas de historia como la propia Murcia, pero también Caravaca de la Cruz, Lorca o Cartagena, por mencionar solo algunas de las más conocidas. Y también pueblos de gran belleza, espacios naturales, sierras y valles, una rica y deliciosa gastronomía, entornos perfectos para la práctica de deportes de aventura… En definitiva, un paraíso independientemente del tipo de turista que seamos o con quién viajemos.

Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia

Caravaca de la Cruz, en la Región de Murcia

Esto implica que, una vez más y como ya viene siendo habitual en esta serie de artículos #YoMeQuedoEnEspaña, es imposible describir y contar lo que podemos visitar en la Región de Murcia en un único post de blog, por lo que (de nuevo) recurriremos a una selección de anteriores publicaciones en las que os hemos recomendado lugares imperdibles de esta comunidad autónoma.

Ojalá que los disfrutéis y que nos contéis vuestras impresiones y vuestra experiencia. Por supuesto, nos encantará también que nos recomendéis otros lugares, monumentos, poblaciones, enclaves y rincones que creéis imprescindibles para cualquiera que visite la Región de Murcia, ya sea por primera vez o de forma asidua.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*