#YoMeQuedoEnEspaña: Qué visitar en Cataluña

Y así llegamos a la última parada de esta serie de artículos #YoMeQuedoEnEspaña. Y lo hacemos a lo grande, con una comunidad que es un verdadero paraíso para el turista y en la que podemos encontrar lo mejor de la montaña y lo mejor de la costa: Cataluña.

Ciudad de Tarragona

Ciudad de Tarragona

Las cuatro provincias catalanas albergan una gran variedad de monumentos, de rutas, de espacios naturales, de playas, de pueblos con encanto, de ciudades que enamoran, de paisajes, de experiencias, de arte y de historia… Y la lista podría continuar sin fin.

Dependiendo del tipo de turista que seas, preferirás uno u otro destino. Eso sí, en ningún caso resultarás decepcionado, sino todo lo contrario. Si te gusta la montaña y la naturaleza, el Pirineo catalán es una apuesta segura, no importa si prefieres conocerlo a pie, a caballo, en bici… ¡o como sea! Si prefieres el mar y la costa, en Cataluña encontrarás también gran variedad, desde la Costa Brava hasta la más tranquila, Costa Daurada.

Fotografía aérea del Parc Nacional d'Aiguestortes i Estanys de Sant Maurici

Fotografía aérea del Parc Nacional d’Aiguestortes i Estanys de Sant Maurici

Pero no todo está basado en la dicotomía mar y montaña, si prefieres el turismo de interior, también aquí encontrarás lugares idílicos, pueblecitos para recorrer con calma, rincones en los que captar buenas panorámicas o perderse del bullicio y las aglomeraciones. Y, si por el contrario, eres de los que prefiere hacer turismo urbano, las cuatro capitales provinciales no te decepcionarán, ya sea que estés buscando urbes cosmopolitas y de arquitectura modernista, o que prefieras las construcciones más antiguas y monumentales de época romana.

Montjuic, Barcelona

Montjuic, Barcelona

Y, como hablar de todas estas posibilidades es imposible en un espacio como éste, os dejamos una pequeña selección de artículos de nuestro blog a modo de aperitivo. ¡No dejéis de contarnos cuál de estos lugares o destinos os ha gustado más y porqué, así como cuál echáis en falta y recomendaríais a todo el mundo!

Y, por supuesto, si después de conocer todas las maravillas de Cataluña, os habéis quedado con ganas de seguir recorriendo mundo, os invitamos a continuar con el resto de artículos de esta serie y descubrir qué podéis visitar en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*