#YoMeQuedoEnEspaña: Qué visitar en Castilla La Mancha

Tras nuestra visita a las islas Canarias de hace unos días, volvemos a mirar hacia el interior de España. Esta vez, la comunidad elegida dentro de esta serie de artículos #YoMeQuedoEnEspaña es Castilla La Mancha. Estamos seguros de que, aunque alguno de vosotros aún no haya tenido el placer de recorrer las tierras manchegas, todos vosotros habréis oído hablar de su belleza y su encanto. No en vano, las distintas provincias castellanomanchegas han sido protagonistas activas en la literatura y en el cine.

Toledo, vista desde la lejanía

Toledo, vista desde la lejanía

Conocida sobre todo por sus paisajes, sus llanuras, su vino y sus castillos, lo cierto es que Castilla La Mancha alberga también pueblos de inmensa belleza, ciudades monumentales, espacios naturales que bien merecen una visita y una gran riqueza cultural. De hecho, es una oportunidad única para combinar las ganas de viajar y de descubrir la historia con la pasión por la cultura. No importa si somos aficionados al teatro, a la literatura, al cine o a cualquier otra faceta cultural, en Castilla La Mancha seguro que encontramos lugares icónicos y un montón de referencias y oportunidades de disfrutar de todo tipo de eventos culturales.

Molinos en Campo de Criptana

Molinos en Campo de Criptana

Y, como ya viene siendo habitual cuando hablamos de las distintas comunidades, también en Castilla La Mancha es igualmente cierto que no puede recogerse todo lo que merece la pena una visita en un solo artículo, ni siquiera a modo resumido o a modo de pinceladas de iniciación. Por eso, de nuevo, os traemos una pequeñísima selección de tan abrumadora oferta turística como aquí encontraremos, elaborada a partir de algunos artículos de nuestro blog.

Cuenca

Cuenca

Esperamos, como os venimos diciendo en anteriores ocasiones, que os sirva para empezar a descubrir una tierra de gran belleza y en la que, a buen seguro, viviréis experiencias memorables y os dará ganas de regresar no tardando mucho. Y, por supuesto, no dejéis de contarnos qué otros lugares habéis descubierto en vuestro recorrido, cuáles consideráis que no pueden faltar en cualquier post sobre Castilla La Mancha y cuáles han sido vuestras impresiones de cada uno de los que aquí os recomendamos.

Si os ha gustado este artículo, no dejéis de leer el resto de los que venimos publicando bajo el paraguas de #YoMeQuedoEnEspaña, en los que (de momento) encontraréis recomendaciones para visitar en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, las islas Baleares, las islas Canarias, Navarra y el País Vasco. ¡Y los que están por venir!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*