#YoMeQuedoEnEspaña: Qué visitar en Aragón

A falta ya de solo un par de comunidades norteñas para “terminar” nuestro recorrido turístico por España, continuamos esta serie de artículos bajo el paraguas #YoMeQuedoEnEspaña hablando de qué visitar en Aragón, una comunidad limítrofe con Francia muy valorada por sus zonas montañosas pero que tiene muchos otros tesoros turísticos para ofrecer a quienes la visitan.

Albarracín, uno de los muchos tesoros turísticos de Aragón

Albarracín, uno de los muchos tesoros turísticos de Aragón

Quizá, como decíamos, la provincia de Huesca sea la más conocida dentro de las tres aragonesas, especialmente por sus Pirineos y toda la riqueza natural y monumental que allí podemos encontrar. Muy apreciados por los amantes de los deportes de invierno, en realidad son un destino ideal durante todo el año, puesto que nos ofrecen una gran variedad de destinos, acogedores y bien preparados para el turismo, que se extienden no solo por la franja pirenaica sino también por las comarcas prepirenaicas.

Gerbe, en la provincia de Huesca

Gerbe, en la provincia de Huesca

En todo caso, a nivel turístico, Aragón es mucho más que la provincia de Huesca y la ciudad de Zaragoza, la otra gran atractora de viajeros. A lo largo y ancho de su geografía, podemos disfrutar de grandes llanuras, de montañas de diferentes envergaduras, de lagos y ríos, de paisajes de ensueño, de pueblos y comarcas con encanto y de un montón de posibilidades para hacer todo tipo de turismo.

Aragón es gastronomía, es turismo activo, es turismo familiar, pero también es perfecto para una escapada romántica, para recorrer en compañía de tu mascota o para divertirse con amigos. Monumentos, espacios naturales, rincones alejados de las masificaciones (tan valorados en estos tiempos que corren), ciudades monumentales y un montón de preciosos lugares que nos invitan a conocer esta comunidad más a fondo. No en vano no es raro que quien la descubre por primera vez acabe regresando.

Fonfría, provincia de Teruel

Fonfría, provincia de Teruel

En todo caso, y como siempre, para no alargarnos demasiado y no dejarnos lugares imprescindibles, hemos preferido acercaros en este artículo únicamente una selección de algunos de los muchos lugares que os hemos recomendado ya anteriormente en nuestro blog de esta comunidad. Nos encantará que nos contéis vuestras impresiones, que añadáis nuevos lugares a la lista y que nos dejéis un comentario en este mismo blog o en nuestras redes sociales hablándonos de ello.

Y, si después queréis continuar vuestro viaje por España, no dejéis de leer los artículos que hemos ido publicando sobre el resto de comunidades: Andalucía, Asturias, las islas Baleares, las islas Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra, el País Vasco y la Región de Murcia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*