#YoMeQuedoEnEspaña: Qué ver en la Comunidad de Madrid

En un repaso sobre las múltiples maravillas turísticas de nuestro país, como el que venimos haciendo en esta serie de artículos #YoMeQuedoEnEspaña, no podía faltar por supuesto un post hablando de la Comunidad de Madrid.

Vista de Madrid desde el Templo de Debod

Vista de Madrid desde el Templo de Debod

Ubicada en el mismo centro del país, quizá sea por tanto la comunidad más accesible para todos. Sin embargo, también sea quizá una de las más desconocidas, ya que aunque quien más y quien menos haya estado alguna vez (o muchas más) en la capital, Madrid, el resto de la provincia (y de esta comunidad autónoma uniprovincial) suele pasar más desapercibida, excepto para quienes viven relativamente cerca y, por tanto, aprovechan a hacer alguna escapada de fin de semana o en algún puente festivo.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid es mucho más que su capital, es mucho más que la ciudad de Madrid y su ambiente urbano. En la Comunidad de Madrid, encontramos un montón de espacios naturales, ideales para los amantes de la naturaleza y para quienes, viviendo habitualmente en la ciudad, desean volver a conectar con la naturaleza y escapar del bullicio y las aglomeraciones urbanas.

Palacio de Cristal, Madrid

Palacio de Cristal, Madrid

Como ya nos ocurriera al hablaros de Comunidad Valenciana, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, las islas Baleares, Navarra y Cantabria, tampoco aquí es posible resumir en apenas unas líneas todo lo que merecería la pena visitar en una visita a la Comunidad de Madrid. Por eso, hemos hecho una pequeña selección, basada en artículos previos de nuestro blog, a modo de aperitivo para cualquier tipo de turista, desde los que buscan un turismo más urbano y cultural, a los que prefieren “perderse” en la naturaleza o los que buscan un toque más histórico para sus escapadas.

Seas el tipo de turista que seas, en Madrid encontrarás no uno sino un montón de lugares que visitar. Y seguro que, a partir de estos que os proponemos, nos sugeriréis muchos más con los que continuar nuestro periplo turístico en este verano en el que nosotros, como vosotros, haremos honor al lema #YoMeQuedoEnEspaña.

Laguna grande de Peñalara, en la Comunidad de Madrid

Laguna grande de Peñalara, en la Comunidad de Madrid

El Escorial: el sueño de un rey

Descubre el valle de Lozoya en la Comunidad de Madrid

Madrid, mucho más que la capital española

El Madrileño Parque Natural de Peñalara

Acércate a Madrid a conocer todo un icono religioso: el Cristo de Medinaceli

La Pedriza del Manzanares, un ecosistema único en la Sierra de Madrid.

7 cosas divertidas que hacer en Madrid

Por supuesto, nos encantará que nos contéis vuestra experiencia y que nos sugiráis, en los comentarios del blog o en nuestras redes sociales, otros lugares y rutas para visitar en la Comunidad de Madrid.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*