Y tú, ¿ya lo has protegido?

La leishmaniosis canina está en aumento

La leishmaniosis canina está en aumento

La leishmaniosis canina está en aumento. Su incidencia varía de unas zonas a otras, dependiendo de factores ambientales como son temperatura, humedad y situación geográfica.

España es un país endémico que registra tasas de incidencia de hasta el 35%, en Málaga y Orense. Otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia tienen una incidencia de alrededor del 20%. Pero no sólo en estas zonas los animales están en riesgo, los flebotomos están ampliando su radio de actividad en áreas en las que hace unos años no existía riesgo de infección.

Y este no es el único peligro: anteriormente había dos picos claros de riesgo de infección a lo largo del año, junio y septiembre. Actualmente debido al cambio climático, la actividad del flebotomo permanece casi inalterada durante todo el año.

Esto supone un riesgo para las mascotas en zonas en las que no se conocen los riesgos de infección o por ejemplo cuando viajamos con ellas, así como si damos por hecho que los parásitos son un problema sólo en primavera y verano. Por lo tanto, no es suficiente protegerlos durante unos meses, debemos hacerlo todo el año.

¿Cómo puedo disminuir riesgos?

Prevén la leishmaniosis con Scalibor

Prevén la leishmaniosis con Scalibor

Lo más importante es evitar la picadura de los flebotomos, transmisores de la enfermedad. Scalibor es el único collar que ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para la prevención de la leishmaniosis por su acreditada eficacia a través de múltiples estudios, en la repelencia del flebotomo trasmisor de la enfermedad. Esto, aún no ha sido posible acreditarlo por parte de otros collares.

Además, hay que tomar algunas sencillas precauciones como:

  • Limitar los paseos nocturnos con el perro en la época de mayor incidencia.
  • Poner mosquiteras de malla fina y dejar que el perro duerma en casa durante las horas nocturnas.
Scalibor, único collar que ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para la prevención de la leishmaniosis

Scalibor, único collar que ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para la prevención de la leishmaniosis

Siguiendo estas indicaciones, limitaremos las posibilidades de que nuestro perro pueda contagiarse.

¿Y si la mascota ya está infectada, tengo que seguir usando el collar Scalibor?

Sí, debemos hacerlo por dos motivos:

  1. Otras picaduras podrían producir una recaída y una reactivación de la enfermedad.
  2. Un perro infectado es reservorio de la enfermedad ya que un flebotomo puede picarle, infectarse y transmitir la enfermedad a otro perro sano. Por esto hay que seguir reduciendo el riesgo de picaduras.

Más información en las redes sociales de Scalibor:

Facebook ScaliborYoutube ScaliborTwitter Scalibor

 

 

Ficha técnica en www.scalibor.es

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*