Vive la naturaleza al máximo en Guipúzcoa.

De Guipúzcoa nos gusta todo: su exquisita gastronomía, sus costumbres, sus fiestas, su cultura y su patrimonio, pero otra manera de descubrir esta provincia, es adentrándonos en su naturaleza, dejándonos sorprender por la belleza de su entorno, y disfrutando de toda la tranquilidad y opciones de ocio que ofrecen. El turismo rural en Guipúzcoa es amplio y variado, brindándonos la posibilidad de descubrir la zona en barco, en bicicleta, y conocer diferentes parajes que no te dejarán indiferente. De todas las posibilidades de ocio que tienes en esta provincia, te enumeramos aquellas que no puedes dejar de hacer.

Dunas y biotopo de Iñurritza. Una propuesta interesante es que busques un alojamiento rural en Zarautz y disfrutes de este maravilloso complejo dunar, el más grande de Guipúzcoa, con caso 180.000 m2 de extensión, situado junto a la ría de Iñurritza. Es posible visitar las dunas y conocer cómo se forman, qué tipos de especies animales y vegetales conforman su ecosistema, y cómo sobreviven a las peculiares condiciones climáticas. Así como podrás contemplar con facilidad su variada vegetación, no es tan sencillo observar su fauna, ¡pero todo es cuestión de paciencia! Una ocasión única para disfrutar al máximo de la naturaleza, la tranquilidad y el aire puro que te brinda.

Aitzgorri. Nada como un viajecito a esta montaña, perteneciente a la Sierra de Aitzgorri, en los Montes Vascos, y adentrarte en un mundo histórico lleno de leyenda. No te pierdas sus dólmenes, las cuevas, sus antiguas calzadas medievales y el túnel de San Adrián. Acércate a Zegama, localidad situada a los pies de este pico, y atrévete a conocerlo todo sobre este lugar lleno de magia.

guipuzcoa

Geoparque de la Costa Vasca.  Si eres un aventurero y un amante de la naturaleza, este es tu plan principal, una visita al Geoparque de la Costa Vasca. Una amplia extensión de gran interés geológico y patrimonial que incluye los municipios de Deba, Zumaia y Mutriku, y que está incluida en la Red Europea y la Red Global de Geoparques de la UNESCO.

Se divide en dos zonas; por un lado la costera, donde se encuentran los impresionantes acantilados del Flysch; y por otro lado la del interior, la zona kárstica, en donde destaca la cueva de Ekain, en Deba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008,  cuya réplica se puede visitar actualmente. Puedes realizar la ruta del Flysch, o la Ruta del Karst, ambas muy interesantes y perfectas para un día de aventura. Una manera única de conocer el pasado y los secretos de la Tierra, a la vez que disfrutas de la más pura naturaleza, el encanto de los paisajes, la gastronomía y la cultura de estas localidades vascas.

Monte Igueldo. Ubicado en la localidad de Igueldo (Igeldo en euskera), es un lugar fantástico en el que pasar un día tranquilo, disfrutar de las maravillosas vistas del mar y los acantilados desde el Torreón, antiguo faro del siglo XVIII convertido en mirador. Para subir, nada como montar en su funicular, el más antiguo de Euskadi, que lleva funcionando desde el año 1912.

Además de estos cuatro puntos, te invitamos a que sigas descubriendo nuevos parajes y nuevos entornos naturales, así como la gastronomía y su rico patrimonio. Atrévete a conocer cada rincón y a disfrutar al máximo de tu escapada rural en Guipúzcoa.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*