Formentera: vívela en familia

Hemos estrenado mes y el calorcito invade todos los rincones de España. Pensamos en vacaciones, en largos paseos, en «terraceo» y en baños en la playa mientras disfturamos de una preciosa estampa al ponerse el sol.

0a

Fuente: RV Edipress

Pensamos en destinos y nos damos cuenta de las increíbles playas paradisíacas que tenemos España. Una de nuestras favoritas, sin duda, Formentera. Playas de arena blanca, naturaleza en estado puro a lo largo de 69 km de litoral y 32 rutas verdes interconectadas.

Allá va un compendio de todo lo que puedes hacer para sacar el máximo partido a esta isla, a tu ritmo, cómo y cuándo quieras:

FOTO_Formentera_Enfamilia_14052015_2

Fuente: RV Edipress

1. Disfruta de rutas para senderistas, a caballo y en bicicleta. Para todos los niveles, suman un total de 32 vías conectadas entre sí.

2. La playa de Ses Illetes, reconocida como la mejor playa de España, permite hacer snorkeling y submarinismo. Apenas hay oleaje y sus fondos marinos son lo más parecido a un sueño. Además, hay multitud de empresas que ofrecen cursos y actividades como kayak, windsurf o paddlesurf, incluso para los peques a partir de 4 años.

3. Otra de las actividades más demandadas, es la navegación a vela. Ideal para hacer en familia, es un plan perfecto para disfrutar del lugar y tomar fotografías dignas de estar en una galería de National Geographic. El relieve de acantilados y paredes verticales que rodean la isla, son un regalo para la vista.

4. Los mercados de artesanía son el «meeting point» de la isla durante la primavera y el verano. Acogen actuaciones musicales y demostraciones de artesanía. Es ideal para realizar unas compras si buscas artículos únicos, desde bisutería hasta creaciones hechas en madera. En agosto y septiembre, los sábados se llevan a cabo actuaciones de payasos, cuentacuentos, talleres y espectáculos de circo en el Mercado de Sant Ferran.

5. El cine al aire libre, si eres cinéfilo, será otra de las interesantes propuestas de ocio que tiene la isla en estos meses estivales.

Fuente: RV Edipress

Fuente: RV Edipress

6. Para los amantes de la fauna y la flora recomendamos una visita al Centro de Interpretación Can Marroig, que contiene una gran cantidad de información y además es interactivo para dar un toque didáctico a otra actividad más ideal para hacer en familia. Junto al centro hay un pinar en el que poder disfrutar de un bonito día en la naturaleza e, inlcuso, hacer un picnic.

7. Qué decir de su gastronomía, principalmente a base de pescado. Te recomendamos: la «ensalada payesa» (hecha con pescado seco, conocida como Peix sec), el «Frit de Polp», el «Bullit de peix» (guiso hecho con patatas) o los «Calamares a la bruta».

8. Cerca tienes muchas más playas de las que podrás disfrutar. Aquí tienes un listado.

Tienes 8 razones para escoger Formentera como destino si aún no tienes un plan predefinido. ¡Nosotros te esperamos allí!

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*