Viajar con tu mascota hará mejor tu viaje

Se aproximan las vacaciones y ya lo has decidido, ¡vas a viajar con tu mascota! Esta es una idea excelente pues no hay mejor compañía que nuestro peludo compañero de piso y de vida. ¿Aún no sabes por qué? Pues mira algunos de los beneficios que aporta viajar con nuestra mascota.

Foto: Alberto García

Foto: Alberto García

Disminuye la ansiedad

Cuando nos vamos de vacaciones sin nuestra mascota no podemos evitar pensar cómo estará, si la estarán cuidando bien y si estará bien atendida. Aun si la has dejado con el mejor de tus amigos o con el familiar más amante de los animales que tengas, no podrás dejar de pensar en ella.

Por otro lado, las mascotas son parte de la familia, uno más, y muy especial. Por tanto, cuando viajamos sin ella la echamos de menos y tenemos ganas de volver a casa para seguir coleccionando momentos juntos. Viajar con tu mascota te evitará estas preocupacionesy por ende, disminuirás tu ansiedad y disfrutarás mucho más del viaje.

Conocerás gente

Ya sabes que las mascotas son un imán para muchas personas. Es casi imposible que alguien no tenga algo bonito que decir o un mimo que dar a tu mascota cuando paseáis juntos. Imagínate ahora cuando llegues con ella al aeropuerto o al lugar en el que te quedarás.

Seguro que despertarás la curiosidad de muchos y tu mascota será el centro de atención, justo como le gusta. Esto te permitirá entablar conversaciones y conocer gente nueva allá donde vayas. ¿Quién sabe? Quizá hagas alguna amistad de las de toda la vida.

Porque caminar es más divertido con tu mascota

Cuando se viaja también se camina, para ver monumentos o disfrutar de un paseo cerca por la playa o la montaña. Sea que vayas solo o en familia, hacerlo con tu mascota será mucho más divertido pues ya sabes que ellas siempre crean anécdotas que nos hacen reír y se guardan en nuestra memoria para siempre.

Tus fotos serán mucho mejores

¿Cuántas veces te has reído al ver fotos de mascotas en la playa con gafas de sol o en la montaña con un gorro de explorador? Pues si te decides a viajar con tu mascota, así serán tus próximas fotos y tú y tu mascota seréis quienes hagan reír a otros.

Es el compañero de viaje ideal

Dicen que en los viajes se conoce realmente a las personas y se suelen perder amigos o hacerlos para siempre. Tu mascota ya es tu amigo para siempre, y viajar con ella no supondrá un problema, pues no se quejará por nada. No le importará si decides ir a la playa o si prefieres ir a la montaña o a una ciudad. ¡Él estará feliz solo por estar contigo!

Foto: Alberto García

Foto: Alberto García

Consejos para viajar con tu mascota

Muy bien, ya lo has decidido, este año tu mascota se va contigo de vacaciones. ¿Qué debes tener en cuenta antes de hacerlo? He aquí unos consejos:

Elige su modo de transporte

Ya sabes que sea cual sea el medio de transporte que elijas, tu mascota deberá ir en un transportín homologado que se adecúe a su tamaño y que le permita movilidad. En el caso de los aviones, solo se permite en el caso de animales pequeños y debe caber bajo el asiento.

Recuerda: alojamiento petfriendly

No olvides matizar que viajas con tu mascota a la hora de buscar el alojamiento. Esto no supondrá un problema, pues cada vez son más los lugares denominados petfriendly.

Sin importar qué tipo de lugar busques, podrás quedarte con tu mascota en apartamentos, campings, bungalows e incluso hoteles, porque el petfriendly está de moda.

Su documentación

Sin importar si viajas en tu mismo país o al extranjero, deberás llevar la documentación de tu mascota incluido un pasaporte si viajas fuera. Esto permitirá que el animal esté identificado en todo momento, cumpliendo así con la ley pertinente.

Ya ves que todo son ventajas al viajar con tu mascota. Estas vacaciones prometen, y sin duda, van a ser muy diferentes. ¡Buen viaje!

 

Texto: Mis Animales

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*