¿Vas a viajar con tu perro a Ibiza?

Ibiza es una isla muy conocida a nivel mundial por sus playas y por su noche, sin embargo, Ibiza guarda numerosas sorpresas para aquellas personas amantes de los animales y la naturaleza.

La mejor época para viajar con tu perro a Ibiza es entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre ya que la temperatura aún sigue siendo ideal, no hay tanta gente como en verano y la isla muestra sus mejores colores.

Uma, de excursión por la playa

Uma, de excursión por la playa

Para llegar a la isla, recomiendo viajar en avión siempre que el perro pueda viajar en cabina contigo y en barco si viajas con un perro grande. Los barcos van equipados con zonas especiales para que tu perro viaje como un pasajero más: para ello han dispuesto en una de sus cubiertas una zona Pet-Friendly, donde tu perro puede viajar cómodamente en uno de los contenedores totalmente equipados con aire acondicionado y cámaras para que desde una app puedas controlar a tu perro desde la butaca del barco y una zona de paseo en cubierta para que pueda estirar las patas, si así lo requiriera.

Una vez en Ibiza, hay numerosos alojamientos turísticos Pet-Friendly: desde hoteles a apartamentos pasando por agroturismos. Una vez instalados, es hora de conocer la isla.

Tanto por zonas de interior como por zonas costeras, la isla te sorprenderá con rutas muy interesantes y lugares donde ir con tu perro. La isla está bastante acostumbrada a la visita de turistas con sus perros, por eso, la mayoría de terrazas de bares y restaurantes aceptan que sus clientes se sienten acompañados de sus peludos.

Uma en Santa Eulalia del Río, Ibiza

Uma en Santa Eulalia del Río, Ibiza

Santa Eulalia del Río es uno de los pueblos más Pet-Friendly de la isla: dispone de dos playas caninas, un parque canino, dispensadores de bolsas en todo su paseo marítimo y unas rutas muy interesantes por las que descubrir la isla: desde el Paseo Marítimo pasando por el Paseo del Río podréis conocer todo el pueblo pasando, eso sí, por el Puig de Missa, una iglesia fortaleza en la cima del pueblo desde donde observar una estupenda panorámica. Pero también una ruta que bordea la costa que lleva desde el pueblo de Santa Eulalia, pasando por diferentes playas y pequeños acantilados: Es Niu Blau, Cala Pada, S’Argamassa, Cala Martina, etc.

Lo mejor de viajar con tu perro a Ibiza en época no estival (antes de junio y después de septiembre) es que puedes aprovechar las playas: nuestra recomendación es que hagas la ruta de la playa de Las Salinas. Puedes empezar desde esta playa y dirigiéndote a la Torre Pirata seguir caminando hacia la Playa de Es Cavallet y dar una vuelta circular de regreso a la playa de Las Salinas para observar las milenarias Salinas de Ibiza, principal industria en la época púnica y que sigue en funcionamiento a día de hoy.

Uma en la ruta de Las Salinas, Ibiza

Uma en la ruta de Las Salinas, Ibiza

Un paseo muy agradable y de visita obligada es, sin duda, la ciudad amurallada de Ibiza, más conocida com Dalt Vila. Piérdete con tu perro por las estrechas callejuelas adoquinadas hasta subir a la catedral y disfruta de unas vistas increíbles a la ciudad y a Formentera, nuestra isla hermana.

Y, ¿para comer? Nuestra recomendación: el pequeño y pintoresco pueblo de Santa Gertrudis, que te sorprenderá por sus numerosas terrazas y tiendas peatonalizadas para que tú y tu perro disfrutéis de la calma y tranquilidad de la Ibiza de interior.

Y no te puedes ir de la isla sin ver una inolvidable puesta de sol con el islote de Es Vedrá como testigo.

Sea como fuere, en cualquier oficina de turismo de la isla podrán indicarte las mejores rutas de senderismo, playas para ir con tu peludo o lugares donde perderte.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

 

Texto y fotos: El Blog de Uma

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*