Top destinos de turismo rural: Principado de Asturias

turismo-rural-en-asturias

Vista de paisaje asturiano

La zona de la Cordillera Cantábrica en la Provincia de Asturias cuenta con un gran abanico de casas rurales y además ofrece relieves extremos y picos de gran altitud.

La naturaleza en Asturias brilla en verde

En esta zona se pueden encontrar algunos de los paisajes más bellos del país. Por esta y otras muchas razones Asturias se presenta como uno de los principales destinos turísticos de España y cuenta con numerosos alojamientos rurales en los que pasar estancias de ensueño.

Las altas montañas y los bosques en los que disfrutar de espectaculares rutas, se completan a la perfección con un litoral conformado por algunas de las más bellas playas de las costas españolas. Tanto en playa como en montaña, en Asturias se pueden encontrar casas rurales que permitan el acceso rápido y sencillo a las más diversas opciones de ocio, cultura y gastronomía propia de la tierra.

El clima del norte con enorme presencia de humedad ambiente, permite poseer en Asturias una vegetación abundante y rica que no pierde calidad ni frescor en ninguna época del año. Este gran lujo supone una oportunidad de oro para los amantes de la naturaleza.

Los pequeños pueblos y aldeas asturianas se dispersan de forma irregular por enormes y verdes praderas en las que el color verde es el gran protagonista. En estas praderas existen casas rurales para dar acceso a innumerables rutas por la naturaleza más variada. Especies propias del lugar como robles, hayas, olmos y castaños, se combinan con otras foráneas como los eucaliptos, los cuales aportan un aroma único mientras hablan de la industria papelera de gran importancia para la provincia.

Flora y fauna se unen en un entorno espectacular

Uno de los principales factores que hacen de Asturias un destino único para disfrutar del turismo rural, es sin duda la presencia en sus enormes entornos naturales de una enorme diversidad de fauna propia.

Lobos, urogallos y el impresionante oso pardo, habitan los numerosos parques naturales de la región y acompañan a otras especies que pueblan los ríos como son las truchas, salmones y nutrias. Somiedo, Los Oscos o Picos de Europa, son algunos de estos Parque Naturales que los visitantes podrán conocer con comodidad alojándose en alguna de las innumerables alojamientos rurales que se ofertan.

Es imprescindible nombrar el enorme privilegio que supone para Asturias y para sus visitantes, el poder contar con hasta 6 espacios declarados por la Unesco como Reservas de la Biosfera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*