Turismo rural adaptado

Una de las ventajas de nuestra era es que cada día hay menos barreras para todo y el mundo del turismo rural no se ha quedado atrás, es fácil encontrar casas rurales y hoteles de turismo rural adaptados y realizar actividades en la naturaleza ya no es una utopía.

espacios naturales

Los espacios naturales son una fuente de vida. Recorrer un sendero escuchando el sonido del viento en los árboles, oír a los pájaros en sus ramas, oler el aire puro y limpio de la montaña ya son actividades adaptadas en muchos entornos naturales, invidentes o personas con movilidad reducida pueden disfrutar de la naturaleza en lugares donde hace poco era impensable.

Alojamientos adaptados

Hay espacios adaptados en casi un 80% de los espacios naturales en España, solo por mencionar algunos en la Comunidad Valenciana se ha hecho un esfuerzo para adaptar zonas de las Hoces del Cabriel, en el límite con Castilla la Mancha, la Fuente de los Morenos, conocida por sus aguas medicinales con alto contenido en azufre, o en Venta del Moro se ha adaptado el Parque Público Urbano.

También disponemos de las vías verdes, las antiguas vías de ferrocarril en desuso para los trenes, que se han adaptado para su uso por las personas eliminando las vías y dejando los caminos aplanados, con iluminación en los túneles y perfectamente señalizadas. Los trenes no pueden superar pendientes elevadas, por lo que es sencillo recorrerlas, son aptas para todas las edades y perfectas para circular incluso en silla de ruedas.

Hay de estas vías por toda España, la fundación de los ferrocarriles españoles dispone de una Web con todas las rutas disponibles, su estado e información complementaria. Con más de 2.000 Kilómetros seguro que existe una cerca de tu destino de turismo rural. Incluso existen vías con bicicletas adaptadas para minusválidos, lo que permite recorrerlas de forma más rápida y cómoda.

Se está haciendo un esfuerzo para que los invidentes puedan disfrutar mejor de estos espacios naturales, existen zonas especialmente adaptadas, explicaciones en braille, zonas concebidas para tocar, sentir y oler el entorno. En algunos lugares como el como el Parque Natural del Garraf en

Cataluña permiten disfrutar de la naturaleza a personas con problemas visuale

s.

Casas rurales accesibles

Y siempre encontrarás cerca de esos espacios casas rurales adaptadas, donde poder alojarse para disfrutar del merecido descanso en un ambiente tranquilo, olvidar las prisas de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Se han adaptado ya más de 1.400 casas rurales, y cada día se añaden más a la lista, por lo que ya no hay excusas para practicar el turismo en plena naturaleza.

Es una buena noticia para todos el aumento de espacios y alojamientos adaptados para que todos podamos disfrutar de unas merecidas vacaciones en la naturaleza.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*