Bienvenida primavera: nos vamos contigo a Asturias

¡Bienvenida primavera! Ahora sí es oficial: la estación más agradable del año ha llegado para deleitarnos con su agradaciado paisaje y su aterciopelado clima.

Nosotros hemos escogido Asturias para estrenar esta estación. Concretamente, nos vamos a Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, ya que la zona nos permite disfrutar activamente y con la intensidad que deseemos de sus recursos naturales, en un marco de belleza poco habitual. La naturaleza es acogedora y generosa con todo aquel que se acerca a ella con respeto. Un mínimo de cuidado con el entorno, nos permitirá disfrutar de una segura y variada oferta de actividades, que pueden ser el plan perfecto de Semana Santa.

Son sus ríos de frescas aguas y abundante caudal, uno de los protagonistas. Generosamente trucheros, hacen las delicias de los pescadores lugareños y de los visitantes aficionados a este deporte. Y los más osados pueden aprovechar el cauce entretenido y seguro del Ibias y del Narcea para hacer descenso en canoa.

Hay otras formas no tan tradicionales de disfrutar de los espacios naturales. Actividades en las que la máquina se suma al hombre, y que siempre pueden realizarse de forma respetuosa con el entorno, siguiendo las recomendaciones oportunas y los circuitos trazados, para evitar alterar la armonía de los parajes a recorrer. La bicicleta de montaña es uno de ellos. Se utiliza en circuitos cerrados o en itinerarios marcados en la montaña, organizados por empresas especializadas de deportes de aventura . Puedes consultar la red de senderos, muchos de ellos son perfectos para recorrer en bici.

Los amantes del esquí pueden aprovechar su estancia en Fuentes del Narcea para acercarse a la Estación de Leitariegos, a tan sólo 34 Km. de Gangas del Narcea y a 32 Km. de Degaña. Sus pistas están trazadas en la base del Gueto Arbás, en las que se puede practicar esquí alpino y snowboard, además de recorridos guiados con raquetas de nieve.

Cangas del Narcea Fuente

Cangas del Narcea
Fuente

Ibias Fuente

Ibias
Fuente

Montañismo y senderismo son quizás las actividades más populares. El ascenso a las montañas, sin que sea necesario utilizar técnicas o material de escalada, y el recorrido de senderos señalizados, es una práctica habitual entre quienes visitan Fuentes del Narcea. Más de 300 Km para la práctica de senderismo, permiten disfrutar tanto a quienes se inician como a los más expertos montañeros.

Los más intrépidos pueden realizar el GR «Por donde camina el oso», que discurre a través de 11 etapas permitiendo disfrutar de todo el encanto de esta tierra que se deja así descubrir. Como complemento existe una red de Pequeños Recorridos para quienes prefieran una caminata sencilla por el monte.

Las rutas que se proponen sorprenderán incluso a quienes hayan visto y vivido mucho, pues a través de ellas, y perfectamente integrados en el paisaje, podemos disfrutar del arte, la cultura y la historia de este entorno privilegiado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*